Dmitri Kourliandski

De musiki
Saltar a: navegación, buscar
Dmitri Kourliandski
Kourliandski.jpeg
Artista
Nombre y apellido : Dmitri Kourliandski
Año de nacimiento : 9 de junio 1976
Lugar de nacimiento : Moscú
Otros paises de trabajo/residencia : Ucranía, España , Francia , Ungría.
Profesión : Compositor y Director

Obra elegida Lullaby Dances
Formatos : Violin y ensamble
Descripción : Contemporaneo
Etiquetas :
Links :
Sonido : "link a sonido"
Video :


Dmitri Kourliandski

Dmitri Kourliandski, nacido en 1976 en Moscú, se graduó en el Conservatorio de Moscú y completó curso de postgrado dirigido por Leonid Bobylev. Sus composiciones ganaron premios en los concursos internacionales compositores, entre ellos el Premio Gaudeamus 2003, 2010 Premio de la Música Clásica Bérgamo Gianni 2011 Johann Joseph Fux concurso de composición de ópera. En 2008 fue artista en residencia de la Berliner Künstlerprogramm y en 2010 - compositor en residencia del conjunto 2E2M en París. Desde 2012 es invitado a dar clases magistrales y conferencias en los Países Bajos, Ucrania, Francia, Israel, España, Rusia.

Biografia

Vogue6821.jpeg

Su ópera de cámara Swerlians fue efectuado por Boris Yukhananov en 2012 y 2015 en Moscú. En 2013 la ópera de cámara asteroide 62 se celebró en Graz (dirigido por Barbara Beyer) y en Moscú (dirigida por Kapitalina Tsvetkova-Plotnikova). Opera Nosferatu, puesta en escena por Theodoros Terzopoulos, Jannis Kounellis y Teodor Currentzis en 2014 en Perm y en Moscú.

CDs retrato se publicaron en las etiquetas FANCYMUSIC y Col Legno.

Dmitri Kourliandski es el fundador y director artístico de la Academia Internacional de Jóvenes Compositores en la ciudad de Tchaikovsky. Co-fundador del grupo de la Resistencia Estructural (stres). El director musical de la Stanislavsky Electrotheatre.

Colaboró ​​con músicos como Teodor Currentzis, Fedor Lednev, Philipp Chizhevskiy, Susanna Mälkki, Roland Kluttig, Reinbert de Leuw, Beat Furrer, SWR orquesta, Estocolmo Nueva Orquesta de Cámara, MusicAeterna orquesta, Moscú orquesta sinfónica, Ekaterimburgo orquesta filarmónica, conjuntos 2E2M, InterContemporain, Klangforum Wien, Contrechamps, Phoenix, Collegium Novum Zurich, Schoenberg / ASKO, l'Itineraire, KNM, elisión, Nadar, Quatuor Diotima, MCME, Estudio para la nueva música, N'Caged, QuestaMusica y muchos otros. Su música se escucha en Donaueschinger Musiktagen, Ruhrtriennale, Bienal de Venecia, Huddersfield festival, Musica de Estrasburgo, Wien Modern, MaerzMusik, Acht Bruecken, Archipel, Musikprotokoll y muchos otros festivales y conciertos en Europa, América del Sur y del Norte, Asia y Australia. Ha recibido encargos de muchos rusos y europeos festivales, conjuntos y fundaciones. Sus trabajos son publicados por Donemus, Ediciones Jobert y Le Chant du Monde.


Obra elegida

Lullaby Dances

Etica Instrumental

JJ2144.jpg

El título de la pieza no se abre su contenido, no hay nada bailable en la pieza y no es una canción de cuna. Sin embargo, la forma en que el título une dos estados en contraste, el movimiento y el sueño, dos elementos independientes coexisten en la pieza. Cada uno de estos elementos tiene su propia lógica estructural y pueden existir por separado: el violín solo y las piezas del conjunto son dos piezas independientes. Sólo la estricta periodicidad rítmica los une. Estos son sólo la reunión de dos realidades paralelas en la escena por la voluntad del compositor, el punto de cruce de dos líneas paralelas.


Disposición material

Violin solo Flute Clarinet Bassoon (+ empty 0,33 bottle) Percussion Cowbell Bass tom-tom Violin Viola Cello Double bass Duration approx. 18 min.

Modo de mediación

Solo de violín Línea superior - posición de arco sobre las cuerdas: Alto sul tasto (cerca de los dedos de la mano izquierda) - ordinare - Alto sul ponticello (cerca del puente) Diagrama representa pasajes graduales entre las posiciones de proa: - Perpendicular inclinándose dirección (trémolo a través de la cadena): Dmitri1.png

- Paralelo inclinándose dirección (trémolo lo largo de la cadena): Dmitri2.png

Línea inferior - izquierda posición de los dedos de la mano y de la presión:

Dmitri3.png -Todos los dedos mantienen la posición dada

cabezas de nota cuadrados - dedos de presión entre los armónicos y la normalidad cabezas de nota rómbicas - armónicos dedos de presión redondeadas cabezas de nota - dedos normales de presión Negras cabezas de nota - cadenas utilizadas con arco cabezas de nota blanco - Las cadenas no utilizados por el arco

Dmitri4.png

- En la posición de proa sul tasto Alto, dedos normales presión sobre las cuerdas del medio, la presión de armónicos dedos sobre las cuerdas bajas y altas, el arco toca sólo las cadenas de alto y bajo, sin tocar las medias. Mientras se mueve gradualmente la proa hasta la posición ordinare en cierto momento en el arco va a tocar todas las cuatro cuerdas. El camino hacia adelante a la posición sul ponticello alto el arco tocará solamente las dos cuerdas del medio.

Dmitri5.png

Percusión

vibráfono (juego con el arco)

platillo suspendido (juego con el arco)

cowbeel B'-plana cuando arquea

el bajo tom-tom (reproducción con pequeña caja de plástico)

tam-tam (50-60 cm) se extiende sobre una mesa (juego con la caja de plástico samall) c epillo de zapatos blandos

Per1.png - El arco en el platillo suspendido. Címbalo que se vuelca con los dedos de la mano izquierda. Sin sonidos graves.

Per2.png - Arco en el estado suspendido de platillos. cabezas de nota blanco rómbicas: dedo manos izquierda deprimen el platillo - dependiendo de la presión del arco de tono aparecen sonidos o multifónicos.

Per3.png- Cencerro - Si bemol cuando arquea

Per4.png- Lentamente desliza la superficie tam-tam con caja de plástico pequeña, tratando de conseguir un sonido multifónico duradero y estable.

Per5.png - Deslizar la membrana TomTom con el mazo Superball

Per6.png -Lentamente desliza la superficie tam-tam con el mazo Superball.

Per7.png - Frota la membrana TomTom con el cepillo suave del zapato


Violin , Viola , Violonchelo , Contrabajo

-mano izquierda presiona las cuerdas, dependiendo de la presión del arco aparecen multifónicos armónicas.

-la nota más alta posible (dedo de la mano izquierda presiona la cadena de 1-2 cm cerca del puente)

-inclinándose debajo de las cuerdas, el arco toca el bajo y las cuerdas agudas (cadenas se vuelcan con la mano izquierda)

-inclinándose sobre el lado del puente (a lo largo de las cuerdas), sonido agudo.

- Inclinación en el soporte de cuerdas, sonido agudo.

-reducir la velocidad del arco circular a través de todas las cadenas. la mano izquierda - Armónicos dedos de presión.


Flauta

-abertura se cubre totalmente con los labios. exhalación de la respiración a través del instrumento-

-cabezas de nota blanco rómbicas - silbido - fuerte exhalación, el ruido del aire con multifónicos armónicas.

-el tono del silbido-Estable

-Cualquier Multifónico

-Nota más baja digitación, gire lentamente los dedos por las teclas del perímetro de resonancia, de modo que los agujeros de resonancia están abiertos desde diferentes lados. multifónicos accidentales y glissandi aparecen. Dependiendo de la dinámica, la gama de la mercancía resultante suena cambios: octava baja cuando pianissimo de juego - media octava superior cuando fortissimo.


Clarinete

-exhalar el aliento a través del instrumento

-cabezas de nota de rombo blanco - cuando la exhalación dura aparece una multifónico.

-sin boquilla, suave silbido en el instrumento.

-cualquier multifónico

-digitación de cualquier multifónico, cambie lentamente la presión de los labios y la posición - multifónicos accidentales y glissando en el aspecto de los diferentes registros.

Bajo

-exhalación de la respiración a través del instrumento

-No hay cañas, suave silbido en el instrumento.

-soplar en la botella, como tocar la flauta

-no hay cañas, aspirar el aire a través del instrumento, armónicos Glissando.

-cabezas de nota de rombo blanco - cuando la exhalación dura aparece un multifónico.