Hsin Chien Huang

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Hsin Chien Huang
Hsin.jpg
Artista
Nombre y apellido : Hsin-Chien Huang
Año de nacimiento : 1966
Lugar de nacimiento : Taipei, Tiwan
Otros paises de trabajo/residencia : Director en The Digital Content and Technologies Program in National Cheng Chi University
Profesión : Ingeniero Mecánico

Obra elegida Face of the City
Formatos : Disiplina Transversal
Descripción : Esta es una instalación interactiva que consiste en un tumulto de edificios que coexisten en un espacio proyectado. Cuando el público se para frente a la imagen, el grupo de edificios toman la forma de su rostro en tiempo real.
Etiquetas : ingeniero, artista, diseñador grafico
Links :
Sonido : links al sonido de la obra
Video : https://www.youtube.com/watch?v=vYytkz970PQ


Hsin-Chien Huang (Taipei, Taiwan, en 1966 - aún vive) es un Ingeniero Mecánico, creador de contenidos que maneja con fluidez la tecnología digital y el arte tradicional. Ha colaborado con la artista multimedia Laurie Anderson en su primer CD interactivo “Puppet Motel”, desempeñándose como Director Artístico en compañías de entretenimiento informático como Sega y Sony. Actualmente es un artista comprometido y también enseña en varias universidades sobre medios interactivos. Sus contenidos creativos incluyen historias, impresiones digitales, arte web, música e instalaciones interactivas.

Biografía

Hsin-Chien Huang nació en Taipei, Taiwan en 1966, creció en un habiente familiar con tendencia al arte tradicional. Asistió como estudiante en la Universidad Nacional de Taiwan en el departamento de Ingeniería Mecánica, viajó a Estados Unidos como investigador para asistir al Silicon Valley y luego como director artístico en una compañía de vídeo juegos de la Costa Oeste, finalmente, en e 2001 regresó a Taipei para iniciar su carrera como artista de ciencia y tecnología a tiempo completo.

Durante su trabajo en la industria del juego, y muchos de sus colegas retirados de la ingeniería militar, utilizó a los mismos soldados para su programa de tecnología de luchas en campo de batallas (para entretener a los niños). Pensó a la ciencia y la tecnología como una herramienta útil para el momento en que viajó a Estados Unidos. Luego de un gran tiempo en aquella industria había decidido volver a Taiwan en el 2011 para participar más activamente en la creación artística reconsiderando la relación entre el significado de la obra y de lo que el mundo lo rodea. También creó Storynest, un equipo de personas creativas para mantener sus creaciones artísticas. Storynest es un equipo de creación artística que apoya las obras de Hsin-Chien Huang. Sus contenidos creativos incluyen historias, impresiones digitales, arte web, música e instalaciones interactivas. Storynest convierte las formas tradicionales del arte como la fotografía, la narración de historias, la música e imágenes en una nueva presentación híbrida a través del uso de herramientas digitales. Desde 2001, Storynest ha colaborado con cantantes, bailarines, fotógrafos y curadores en varios proyectos.

Las obras de Hsin-Chien Huang exploran la interpretación y construcción de la historia personal y la cultura local en los nuevos medios. Sus proyectos mayoritariamente implican la interacción a gran escala, rendimiento, dispositivos mecánicos, vídeos, cálculos algorítmicos e instalaciones.

También es el director de Contenido Digital y Tecnologías de programas en la universidad Nacional de Cheng Chi, forma parte del comité para la enseñanza del arte de los nuevos medios de comunicación. En Estados Unidos también estudió en el Art Center College of Design para su licenciatura, y en el Instituto de Tecnología de Illinois para la maestría en diseño. Luego de su graduación trabajó con Laurie Anderson en su proyecto interactivo "Puppet Motel".

Ha participado en un equipo de investigación sobre música interactiva en la Corporación de Investigación establecida por Paul Allen, co-fundador de Microsoft. Después tomó la posición de director artístico de Sega, Sony Computer Entertaiment y software de entretenimientos desarrollado en la plataforma de CC y PS2.

Varios de sus trabajos fueron expuestos en galerías de arte, museos y ferias de arte en todo el mundo. Los evento de arte y salas incluyen Taipei Museo de Bellas Artes, Museo Nacional de Taiwan de Bellas Artes, Bienal de Venecia, MOMA, Bienal de Shangai, OK Center en Linz, Beijing 798 Art District, Galería de Arte Gana en Seul y el Festival de Arte Electronico en Argentina, entre otros. Hsin-Chien Huang tambien se ha encargado de crear proyectos exclusivos para el Museo Nacional del Palacio, concierto para el cantante Jay Chou,Concierto de despedida para Jody Chiang, El Pabellón en la Expo de Shangai, y el Pabellón de los sueños en la Expo floral de Taipei. Las Artes públicas de él se pueden ver en Taipei incluyendo "Escucha" en Huilong, "Nuestro personal de Arte Público" en Nankang Sala de Exposiciones y "El momento que nos encontramos" en el Taipei World Trade Center. Huang fue galardonado con el gran premio de "Nuevas voces, nuevas visión", la competencia entre los medios de 1994, el Premio Musa de la Asociación de América del Museo en 2009, y la Luz de Honor de Taiwán de presidente Ma en 2011.

Ética instrumental

Disposición del material

La obra está hecha en animación 3D, son instalaciones interactivas en un espacio proyectado.

Modo y Mapa de mediación

Hsin Chien Huang para la mayoria de sus obras ha utilizado Perlin Noise, Kinect Expression Tracking, Unity3D y Physx Simulation.

  • Pearlin Noise

Con este programa que trabaja el ruido con logaritmos y cuentas matemáticas logra una excelente imagen 3D.

  • Kinect Expression Tracking

Con este programa se logra lo interactivo de sus obras, esto es un sensor de expreciones, por eso en su obra "Face of the city" logra una inmediata respuesta, al colocarse enfrente de esta obra toma la forma del rostro del publico en tiempo real.[1]

  • Unity3D

Se logra una realidad virtual con este programa, por lo que es la base de la mayoría de sus obras, un ejemplo de esto es "Puppet Motel", como es un programa para creación de juegos, fue el programa principal para éste.[2]

  • Physx Simulation

Es uno de los mejores programas, funciona como un motor para actividades de locomoción en humanoides virtuales.

Teleología

Palabras de Hsin Chien Huang: "Mis trabajos recientes se centran en temas como "la tecnología como un medio de colonización" y "cómo adaptar la tecnología", para buscar nuevas maneras de documentar y compartir mi pasado personal con los nuevos medios, y explorar el aspecto público y privado de la tecnología de código abierto."


Obras

Exhibición al solitario

  • "The Inheritance" Solo Exhibition (2015)
  • "The Inheritance" Solo Exhibition (2015)
  • "The Inheritance" Performing Project (2014)
  • Solo Exhibition "Thus Have I Remembered, Once I Was Free" (2014)
  • Solo Exhibition "A Tale Told by Machine" (2013)
  • Mirage Theater (2012)
  • Stop, Look, Listen – Huang Xin Jian solo exhibition (2009)
  • Winter Exhibition (2009)
  • The Art of Mortal Apparatus Solo Exhibition (2008)
  • Pictographic Labyrinth Solo Exhibition (2003)

Exhibición en grupo

  • Jie: Boundaries Contemporary Art From Taiwan Group Exhibition (2014)
  • Love- Animamix Biennial 2013-14 (2013)
  • Shall We Dance, Rosario? (2013)
  • Illuminations : Taiwanese Media Art Exhibition (2013)
  • Collateral Exhibition "Culture · Mind · Becoming" (2013)
  • Expolux 2013 (2013)
  • Shall We Dance, Shanghai? (2012)
  • Read My Lips (2011)
  • The Art of Mortal Apparatus (2011)
  • Looking East (2011)
  • Puppet Motel, Laurie Anderson with Hsin-Chien Huang (2011)
  • Future Pass Group exhibition (2011)
  • Speed and Chaos Group Exhibition (2010)
  • Biosphere Taipei Interactive Installation (2010)
  • Passage (2009)
  • Beyond the Mirage: New Media Art Exhibition (2009)
  • Me & My Joystick (2008)
  • Shall We Dance, Shanghai? (2008)
  • Vision and Beyond (2006)
  • Here, Laurie Anderson with Hsin-Chien Huang (1996)

Comisión de Proyectos

  • The Moment We Meet (2013)
  • The Journey of Paragenesis (2010)
  • Listening (2009)
  • The Taste of Daily Life (2009)
  • Our Public Art (2009)
  • Hope Map (2008)

Colaboraciones

  • Wakin Chau's "Jiang Hu" Launch Ceremony (2013)
  • Motion Graphic for WALK by Laurie Anderson (2005)
  • Poetroinc (2004)
  • Interactive and Video Design for Poetronic (2004)
  • Jay Concert VJ Sequence (2004)
  • Art Director for Project Kinetica (1999)
  • Art Director for Project Geist Force (1996)
  • Puppet Motel, Laurie Anderson with Hsin-Chien Huang (1996)

Premios

  • The Third Digital Technology & Visual Art Crossover Creation Project Grant (2014)
  • The First Digital Technology & Visual Art Crossover Creation Project Grant (2012)
  • Pride of Taiwan (2011)
  • Muse Award (2009)
  • The First Techno Art Creation Project Grant (2006)
  • Dream of Time (1994)

Educación y Experiencias

  • Digital Contents & Technology, National Chengchi Univ. (Departamento de dirección, 2015)
  • Digital Contents & Technology, National Chengchi Univ. (Asociación de profesores, 2010)
  • Graduate Institute of Design, National Taiwan Normal Univ. (Asociación de profesores, 2009)
  • Techart Group Co. (Director, 2007)
  • Storynest Co. (Fundador, 2001)
  • Sony Computer Entertainment America (Director de Arte, 1999)
  • Sega of America (Director de Arte, 1997)
  • Interval Research Corp. (Integrante del Staff, 1995)
  • Sega Interactive Development Division (Líder Artístico, 1994)
  • Institute of Design, Illinois Institute of Technology (Maestría en Ciencias, 1993)
  • Product Design, Art Center College of Design (Bachiller en Ciencias, 1992)
  • Mechanical Engineer, National Taiwan University (Bachiller en Ciencias, 1984)

Referencias

http://www.storynest.com/3_timeline.php?lang=en&detail=3

http://www.404festival.com/2015/speaker/hsin-chien-huang

http://www.storynest.com/2_cv.php?lang=en

http://mrl.nyu.edu/~perlin/paper445.pdf

http://upcommons.upc.edu/handle/2117/78842

http://www.cqvip.com/qk/95792b/201009/35518400.html

http://sistemanodalsinaloa.gob.mx/archivoscomprobatorios/_15_memoriaextenso/10143.pdf