De musiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
...Todo Muda...


Fecha de estreno: 30/11/2013
Lugar de estreno: Biblioteca Nacional Mariano Moreno - Auditorio Jorge Luis Borges

Basada en: Todo Muda (2005)

Género: Contemporánea


Participantes

Nonsense Ensamble Vocal de Solistas interprete

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Nonsense Ensamble Vocal de Solistas|Rol=interprete }}



Discografía en Amazon


Estructura musical

Sinopsis

Según el compositor, la obra fue compuesta en dos etapas. La primer etapa de la obra fue compuesta en 2005 por pedido de un coro amateur pero no se estreno por la dificultad de esta pieza. Años más tarde la obra fue retomada para el concurso "Melos Nonsense". La obra fue repensada pero manteniendo la esencia de la versión original. El compositor describe a la primer etapa de la obra como una "ronda infantil", una obra estrófica que no evoluciona dramáticamente, sino que hay una serie de herramientas compositivas que se repiten a lo largo de la pieza.
La segunda etapa de la obra dura el doble que lo que duraba la primera etapa aunque está compuesta de una forma similar a la primera, no hay cambios en el carácter y también hay herramientas compositivas que se repiten en la obra (aunque no son las mismas que en la primera etapa). En esta segunda etapa se hace hincapié en los aspectos armónicos y cronológicos/temporales, características que no tenían tanta importancia en la primera etapa.
Esta segunda etapa esta pensada para ser interpretada por 8 cantantes solistas profesionales, ya que debido al complejo trabajo rítmico presente puede resultar muy difícil de interpretar para un coro.Esta obra fue la ganadora del Primer Concurso Nacional de Composición para Voces Solistas Nonsense Ensamble.

Motivación

La motivación de esta obra surgió en la primer etapa por un pedido hacia el compositor por parte de un coro amateur y en la segunda parte como obra a exponer para el concurso "Melos Nonsense".






Más sobre la obra