Alien patch

De musiki

El "Alien Patch" es un instrumento responsivo que se basa en la variación de frecuencias y la superposición de las mismas. Al ser un instrumento que consta de frecuencias tanto graves como agudas, la versatilidad es muy amplia y da lugar a desarrollar libremente, ideas creativas

Disposición material

En cuanto a la disposición material, el "Alien Patch" es un instrumento que casi en su totalidad, depende de tocar botones. Puede notarse una suerte de "multipianos", botones agrupados que contienen en su interior una frecuencia determinada, a su vez, cada grupo de frecuencias es una afinación especifica (temperada, ducent, etc.) y en algunos "multipianos" se puede modificar la frecuencia implementada, sin cambiarla, o por lo menos no en su totalidad. Uno de ellos contiene un slider que contrapone una frecuencia a la implementada y la modifica, y en otro dos botones Por otro lado en este instrumento se pueden encontrar dos botones que activan y desactivas frecuencias agudas randomicas. Otros botones que realizan un crescendo y decrescendo en un tiempo determinado, pero esto puede ser modificado dependiendo la acción del interprete. También se encuentra un slider que activa un ruido blanco, y a través del mismo se puede cambiar la intensidad. Todos los elementos del instrumento (multipianos, ruido blanco, etc.) pueden ser apagados de forma individual, sin interferir con el sonido de los otros elementos, pero en el caso de que se quiera apagar todo al mismo tiempo, existe un gran botón rojo que apaga todos los sonidos. Por ultimo, hay un slider amarillo al costado del instrumento, que modifica la intensidad de todos los instrumentos

Instrucciones de construcción

Modo de mediación

El "Alien Patch" al ser un instrumento responsivo le da la posibilidad al interprete de controlarlo a través del uso del mouse y también puede ser tocada la pantalla táctil, o bien, se pueden usar los dos comandos en conjunto, eso depende del deseo individual.

Mapa de mediación

El "Alien Patch" solo puede ser ejecutado por un interprete, puede acompañar y ser acompañado por cualquier otro instrumento sin dificultad. abarcando muchas posibilidades a la hora de tocarlo, dada su versatilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=n9fc7uszSMs

Teleología

El "Alien Patch" se utiliza para películas de ciencia ficción de Hollywood, para simular efectos de sonido propios de ellas.