Análisis macroformal
__NOTITLE__
__NOTITLE__
asignación: Análisis Macroformal de obras | fecha de entrega: 15/06/2020 | ||
---|---|---|
materia | s2 | |
carrera | licenciatura en música UNTREF |
Objetivos
estudiar las estrategias macroformales en cuanto al mapa temporal asi como tres tipologías microformales de tres obras propuestas
Consignas
- escucha completa con seguimiento de partituras.
- describir el mapa total de la organización rítmico-temporal
- describir tres tipologías y mutarlas
Obras elegidas
- las obras deben elegirse en diálogo con la cátedra esperando que tengan una relación estrecha con el campo compositivo abordado. Las siguientes obras pueden servir como guía:
1. Paraskevaidis, G. Sendas (1992)https://drive.google.com/file/d/1DL884PO64qJeVaPSDYIgIt0zkmyAbjT1/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1E8RU5OsFfAvO4_ovlWFPI_XVS8fdi_Ex/view?usp=sharing
2. Vivier, C. Kopernikus (1979-80) (los tres primeros cuadros hasta pag. 35)https://drive.google.com/file/d/1MpyPvCtxUAwtrbssEKMQezqZ5coCQ0SX/view?usp=sharing https://www.youtube.com/watch?v=TPKVsG0OFFc
3. Billone, P. Quattro Alberi (2011)https://drive.google.com/file/d/1C6lgqduxu1ichUJO0azHqd9d0RNcIJ2G/view?usp=sharing https://www.youtube.com/watch?v=jeQ6Fu-lM38
Descripción detallada de las consignas
- Elegir como mínimo 2 e idealmente 3 obras.
- Escuchar siguiendo las partituras correspondientes.
- Transcribir la estructural rítmico temporal (tempi, metros, calderones, recitativos) y anotar la lógica macroformal: secciones y tipos de enlace formal. (transición, articulación, modulación, cesura, yuxtaposición, attaca, etc)
- Describir al menos tres tipologías, estrategias, orquestaciones, respecto a la relación texto-música, o a la obra en si que les resuene para su propia obra.
- Proponer de estas tres tipologías, una mutación personal escrita.
- La entrega puede ser con un documento de máximo 3 hojas o en musiki