Armilla

De musiki

Armilla - Zoe Narvarte

Esta cultura se origina en el año 3200 en una sociedad insular en el Océano Índico. A todas las personas que nacen en esta isla se les instala un chip en el cerebro que interpreta los sueños y, haciendo un balance del mismo, destaca la emoción predominante. El chip transmite la frecuencia de la emoción hacia una pulsera que traduce esas frecuencias a colores. A cada color le corresponde un sentimiento o grupo de sentimientos y según el color la persona puede acceder o no a distintas actividades, lugares, colores, notas musicales, etc. Si la frecuencia corresponde a un sentimiento considerado positivo por la sociedad el color se traducirá en su gama más clara, en cambio, si la persona tiene un sentimiento negativo el color será oscuro. La pulsera se resetea cada vez que la persona cumple un ciclo de sueño. Si una persona completa más de un ciclo (los humanos generalmente completamos cinco al dormir) el chip toma la información del último ciclo completado. La idea del chip fue instaurada en el año 3000 ya que se demostró que los sueños manifiestan de forma figurativa los verdaderos sentimientos de las personas, aunque estas en su día a día intenten camuflarlos. Argumentando que esto favorecería llevaría a un bienestar social ya que mantiene un control sobre las personas y evita hechos negativos, toda la isla decidió implementar este método e instalar el chip en las personas apenas nacen.

Algunas personas de la sociedad apoyan el uso de estas pulseras ya que manifiestan que permite mantener a la sociedad en orden. Otras personas están en contra de estas porque la pulsera condiciona sus vidas, los oprimen y acota sus posibilidades. Estas personas buscan liberarse de esta atadura y dan origen a un movimiento cultural llamado Armilla.

Traducción Color - Sentimiento

Violeta: romance, misterio, creatividad

Azul: relajación, libertad, sinceridad, seriedad, seguridad, desprecio

Cian: tristeza, vacío, serenidad

Verde: equilibrio, esperanza, crecimiento, celos, avaricia, demoníaco

Amarillo: diversión, alegría, energía, felicidad, desesperación, arrepentimiento

Naranja: acción, movimiento, entusiasmo, lujuria, ansiedad, vergüenza, humillación

Rojo: amor, guerra, revolución

ARMILLA

El nombre de la cultura es la palabra pulsera en Latín, pero también es una analogía entre la palabra arma y pulsera ya que para los integrantes de esta cultura la pulsera es una especie de arma que los condena día a día sin que ellos tengan ningún tipo de control.

Creencias

El 3 es un número mágico para los integrantes de Armilla. Para que el chip no pueda interpretar sus sueños, el tercer día de cada mes todos los miembros de Armilla comienzan un ayuno de 3 días en el que solo toman, antes de dormir, 3 gotas de un brebaje hecho a partir de una planta violeta cuyas hojas tienen forma triangular. Sin embargo, a lo largo de toda la historia solo 7 personas han logrado que el chip no interprete sus sueños y permanezca de color blanco teniendo así acceso a infinidad de recursos cuando ellos quieran. A estas personas se las llama Los Libres.

Pintura

La pintura, como en toda la sociedad, es monocromática ya que los pintores solo acceden a la gama de colores que indican sus pulseras. Al igual que con la música, hay una gran búsqueda estética en los parámetros que si pueden controlar (forma, grosor de líneas) y la pintura de esta cultura se caracteriza por tener figuras poco armoniosas, filosas, desprolijas y desequilibradas con el propósito de expresar descontento. También está muy presente el número 3 ya sea mediante figuras triangulares o la repetición de un mismo objeto tres veces.

Pintura "Afuera"

Pintura "Ganas de Salir"

Música

Según el color de la pulsera se accede a una escala de una determinada nota. Si los sentimientos son positivos la escala está en modo mayor y si son negativos la escala a la que pueden acceder está en modo menor. Como el ritmo, la intensidad y los timbres son los únicos parámetros que tienen posibilidad de controlar la música está caracterizada por ritmos rápidos, sonidos fuertes y timbres estridentes como manera de rebelarse.

TRADUCCIÓN COLOR - ESCALA

Rojo: DO

Naranja: RE

Amarillo: MI

Verde: FA

Cian: SOL

Azul: LA

Violeta: SI

Fragmento de obra musical "El Viento": File:elviento.mp3

Reunión

Existe una red social llamada CTRL a la que todos los habitantes de la Isla tienen acceso sin importar el color de sus pulseras. Como el color de sus pulseras varía y, por lo tanto, nunca son capaces de poder reunirse en un mismo lugar, los integrantes de Armilla utilizan esta red para comunicarse, compartir arte, meditaciones y métodos para poder ser uno de Los Libres.