Clase3003
1 – Repaso del aparato fonatorio: hacer el quiz: http://www.purposegames.com/game/the-vocal-tract-quiz
2 – Kyrie: a partir de lo leído en el post "Aparato Fonatorio", estudiar esta partitura, cantarla y grabarla. Respetar respiraciones marcadas con los signos de pausa, y ligar. Comprobar que para poder llegar con el aire y lograr el ligado hay que:
- Respirar bajo, costo diafragmáticamente
- No soplar en exceso.
- Cuidar la vuelta del diafragma. Intentar que las costillas no se cierren.
Objetivo: comprobar de qué manera el fraseo del texto y el legato afectan el aparato vocal al cantar.
3 - Composición: Componer una pequeña pieza de tres frases. La duración de cada frase está sujeta y limitada a una sola respiración del intérprete. Sin silencios. Sin texto. Sin consonantes. Solo vocales. Mayormente melismática. Pensarla como una obra que cierra, termina. Incorporar matices y verificar cual es la respuesta vocal en cada matiz: necesito más o menos aire cuando subo la dinámica? Escribir en partitura. Grabar y enviar. Cuidar el legato y las respiraciones.
Subir todo, con nombre y apellido a este link: https://drive.google.com/drive/folders/1EErjOURr9DVH2wtcj1ac2PwL8gnv1k0C?usp=sharing Ahí mismo van a encontrar la partitura y audio del Kyrie y un pdf con indicaciones de lectura del canto gregoriano.