Cordolatofono Alto

De musiki

Disposición Material

El instrumento esta compuesto por una lata de aluminio cilíndrica y contiene una cuerda (acero) de guitarra criolla, que atraviesa su interior en forma de cruz. La misma cuerda, rodea la lata por fuera y está atada en sí misma también en el exterior de la lata. Su rango se encuentra en un registro alto (de allí su nombre) a comparación de los otros intrumentos de la misma familia.

Modo De Mediación

  • Responsivo

El Cordolatofono Alto presenta una respuesta rápida y de fácil acceso. Se toca tomándolo de los costados con una mano y utilizando un tornillo de metal para frotar las cuerdas y percutir la lata.

Materiales

Imagen

Símbolo

Mapa de Mediación

El instrumento puede ser ejecutado por un solo intérprete, en conjunto con los demás Cordolatofonos o de manera individual. Es recomendable amplificarlo con un micrófono,ya que su emisión de sonido varía en un rango dinámico de pp a mp. Su principal interface es un tornillo de metal.

Teleología

El disparador para la creación de este instrumento fue la necesidad de crear una familia intrumental. Por ello, luego de una serie de pruebas y errores con diferentes latas de distintos tamaños, optamos por aquella que nos brindara sonidos en un registro distinto al Cordolatófono original.