Cordolatofono Bajo

De musiki

Disposición Material

El instrumento esta compuesto por una gran lata de aluminio circular y contiene una cuerda de guitarra , tensada en cruz y sujetada por un tornillo en cada nodo exterior; La misma rodea al instrumento por fuera. Todos estos materiales son necesarios para la creación del Cordolatófono Bajo.

Modo De Mediación

  • Responsivo

El instrumento presenta una respuesta rápida y de fácil acceso. Se toca tomándolo de los costados con una mano (cada uno de los intérpretes) y utilizando un destornillador para frotar las cuerdas y un arco percutir la caja.

Imagen

Error al crear miniatura: Falta archivo

Símbolo

Mapa de Mediación

El instrumento está preparado para ser ejecutado por dos intérpretes, ya que su forma permite simultáneamente ser tocado como un instrumento percusivo o de cuerdas, permitiendo variaciones. Es recomendable amplificarlo con un micrófono. Sus interfaces principales son un destornillador de punta chata y un arco de madera, cuyas cerdas son de hilo sisal.

Materiales

Teleologia

El disparador para la creación de este instrumento fue la búsqueda un instrumento que completa la familia de Cordolatófonos. Para ello, se utilizó una lata de mayor tamaño y que respondiera a un registro más grave que los otros instrumentos de la misma familia.

visualización: Disposiciones materiales del Cordolatofono_Bajo

  • Lata de aluminio grande y circular
  • Cuerda de Guitarra Eléctrica
  • Tornillos

Plantilla:Propiedad Registro