Criptolibertad
- internet es el nuevo medio de privatización de los individuos.
- con cada like y repost estamos votando y entregando información sobre nuestros deseos.
- la cantidad de información que usan nuestros dispositivos se octuplica (x8) por el intercambio de logs e información residual que las grandes plataformas comerciales y sociales extraen de nuestra actividad en linea.
- el contrato es la herramienta principal de la cooperación comunitaria.
- el contrato aun subsiste en un medio estático como el papel.
- los contratos basados en algoritmos cripto pueden ser adaptativos al entorno, con firmas dinámicas y términos de cumplimiento en donde la autonomía, seguridad y confianza de todas las partes está sincronizada con un contrato inteligente.
Desnacionalización del dinero
Si pudiéramos sintentizar su origen en la antigua china del Siglo X el dinero diremos que el dinero es un documento en cambio de confianza mútua y/o de tiempo de trabajo-vida. En el otro extremo del ovillo, nuestra época, la del post-capitalismo donde el dinero es creado digitalmente cuando los bancos privados establecen contratos de créditos con personas físicas o ficticias a cambio de un interés. El dinero que prestan no existe en ningún lado y tampoco precisa ,dado las características del sistema, tener un soporte fiat (del latín fiat lux, hágase la luz. El dinero fiduciario en papel utilizado hasta 1977). Por lo cual hoy en dia, el dinero es deuda emitida, controlada y comerciada por privados que por definición no están adheridos necesariamente a ningún sistema de cooperación. La definición antinómica del Estado.
sobre nuevos conceptos de dinero
- https://positivemoney.org
- https://monedafree.com/
- thinkeconomia un festival de economía sin economístas http://www.thinkeconomia.com/
herramientas
navegador en código abierto basado en chromium, hecho por Brendan Eich (Mozilla, Javascript). Tiene capacidad de bloqueos de anuncios y rastreadores. Pero a la vez el sistema está preparado para alojar al concepto de publicidad distribuida, donde el receptor cobra el 15% por su concentración o tiempo de visualización de publicidad. Esto siempre y cuando uno quiera brindar su identidad. Cosa que no es determinante ya que Brave apuesta a ser un navegador mantiene la privacidad ( en términos técnicos, el token que destraba la codificación de claves y datos personales alojados hoy en dia del lado del servidor) del lado del cliente, es decir del usuario.
es una forma de decisión en grupos que logra mayor cantidad de bienestar cuanto mas grande sea el número de miembros de un grupo dado. Fue inventado por Glen Weyl en la Universidad de Chicago, y es uno de los experimentos mas rupturistas en cuanto a métodos de decisiones colectivas. Tiene varios puntos a favor y también detractores. Se encuentra en un modo experimental.