Cuerdajon

De musiki

1. Disposición Material

El instrumento está formado por tres paredes de madera terciada, cuerdas metalicas, cinta magnetica enrollada en las cuerdas, un clavijero de guitarra y madera de pino y machimbre en la parte del puente , se puede observar un recorte esferico de 20cm que no cumple ninguna funcion sonora, es por eleccion estetica, trasladandonos a una fusion de cuerdas cajon, y un primitivismo etnico con la resultante que generan las cintas al ser accionadas junto a las cuerdas.


Error al crear miniatura: Falta archivo|


2. Modo de Mediación

2.1 TIpo de modo de mediación

Responsivo

2.2 Materiales

Cuerdajon Peralta Stella Cuerdas pulsadas yema de dedos

Cuerdajon Peralta Stella Cuerdas pulsadas con pua

Cuerdajon Peralta Stella cuerda percutida con baqueta punta de goma


Símbolo

{{#drawio:elnombrequequieras}}

Ética instrumental

Mapa de mediación

El "cuerdajon" es un instrumento que puede ser ejecutado por un instrumentista o dos y ofrece la variabilidad de poder ser reamplificado o ser tocado en cualquier espacio debido a su buena caja de resonancia , es transportable y resistente. Es versatil en su funcion en muchos casos puede complementar sets de musica utilizandose como banco para el ejecutante, es un istrumento estetito y llamativo, de fuerte sustrato emotivo al contener como accesorio necesario cinta magnetica enrollada en las cuerdas.

Teleología

El cuerdajon es una fusion de materiales en uso como obsoletos (madera terciada, pino, cinta magnetica cuerdas metalicas ),se combina entre siendo la resultante sonora una vibracion que traslada tanto a quien lo ejecute como al oyente a un deleite musical cuasi nuevo y primitivo a la vez La intencion es poder combinar un material en deshuso como la cinta magnetica, con la madera y las cuerdas pioneras en el campo musical , posicionando nuevamente a la cinta magnetica de gran repercusion en el desarrollo tecnologico. El cuerdajon tiene como funcion reutilizar objetos simples y a travez de estos transmitir un discurso musical mas complejo,rico en sonoridad cuasi indescriptible e indescifrable, trasladandonos a origenes remotos o a un simple zumbido de abeja, logrando que cada sonido que emite se imprima en cada oyente , siendo la resultante sonora final muy atractiva.

Texto Libre

Tomando apuntes a mitad de una clase uno puede encontrar verdades que por si solas comienzan a cambiar algunos de los paradigmas socialmente establecidos: ...¿Que es un instrumento musical?, No es solamente un objeto, es lo que el humano haga con el..... UNTREF Instrumento 1 Año 2016.