Cym 2017 lopez boreal6
Boreal 6 (Proyecto 1)
- Este proyecto consta de la formación de un instrumento con forma circular formado por 3 tipos de sonidos, los cuales podrán ejecutarse y alterarse por medio de objetos.
- Está dividido en tres partes y distribuido de manera circular, donde cada sección está compuesta por las 12 notas musicales que tendrán su registro propio y es polifónico, reproduce hasta 6 voces a la vez.
Registro
- Cada una de las tres secciones tiene un registro propio determinado, comparten el registro C3 y C4 para logar una mejor mixtura de los sonidos.
- El Color Verde representa un sonido coral entre el C3 y el C6.
- El Color Celeste representa un sonido sinusoidal con vibrato. Este Pose dos octavas más graves entre un C1 y un C4.
- El Color Naranja es una sinusoide limpia, sin modificación, entre un C3 y un C6.

Formas de Onda
- La ejecución del sonido se hará con un objeto, el cual determinará el tipo de onda (por ejemplo un cubo será una onda cuadra) de esta manera podrá alterarse el sonido en forma ondulada, cuadra, triangular.
Intensidad
- La intensidad podrá modificarse según el peso del objeto si se utilizan sensores de presión o bien, si se utilizan sensores visuales, por la altura del mismo. De esta manera a más peso del objeto/altura física podrá obtenerse un sonido forte.
- La idea es poder generar matices piano, mezzopiano, mezzoforte y forte
(Proyecto2)
- - Pense en otra idea a trabajar, para luego definir entre una de los dos.
- Trata de una pequeña instalación. La cual se desarrolla sobre una superficie vertical de 2 metros por 2 metros donde se proyectan 4 luces de colores con focos regulables (enfocar) y móviles.
Factores de Modificación Sonora
- Estas tendrán un sonido en particular, diferente de las demás. La sonoridad puede provenir del cuadrado donde es proyectada (en tal caso sera subdividido en 4 partes ) o la luz en si misma.
- La ubicación espacial sobre la que se proyecten también es un factor de alteración del sonido. Por lo cual el desplazamiento que se genere al mover los focos creara variantes del mismo.
- Las cercanías y lejanías de estas 4 proyecciones serán otro factor de cambio sonoro.
- El juego con la atenuación del foco implicara el matiz del sonido ejecutado.