Discusión:MesaFrot

De musiki

INSTRUMENTOS

  • Mesafrot
  • Sillafrot
  • Frascople

Disposicion Material

Ensamble conformado por la combinación de sonidos frotados y un acople.

Modo de mediacion

  • Mesa: El intérprete frota la mesa sobre el suelo hacia adelante generando el sonido grave y hacia atrás el sonido agudo.
  • Silla

Sonido 1: El intérprete frota las patas traseras de la silla sobre el suelo hacia adelante inclinándola contra el cuerpo en un ángulo de 45 grados aproximadamente generando un sonido agudo. El sonido grave es concebido inclinando la silla a 10 grados aproximadamente ejerciendo un frotado de las patas traseras haciendo un giro de 45 grados.

Sonido 2: El intérprete frota la silla sobre sus cuatro patas tomándola por el respaldo, empujándola hacia adelante, ejerciendo poca fuerza para generar el sonido grave. El sonido agudo se logra ejerciendo mucha fuerza sobre una de las patas delanteras y haciendo un giro a 45 grados aproximadamente.

  • Acople: El intérprete está a seis pasos en diagonal del amplificador con el frasco de vidrio y el micrófono dentro del mismo. El músico deber generar dos sonidos a los que nombramos: Acople ballena y Acople bocanada.

Para el primero el amplificador deberá tener el botón OD encendido, la ganancia del over drive entre 4 y 5 y el volumen (entre el 1 y 2) las demás perillas deben estar en cero. El frasco debe estar tapado con la palma de la mano para que no acople y elevar la mano para que el acople se manifieste. Mientras más se aleja la mano de la boca del frasco, mas será su duración. Para el segundo sonido debe ejecutarse con la palma de la mano sobre la boca del frasco con un movimiento ascendente y descendente sin levantar los dedos del frasco, solo la palma de la mano.

Tipo de Modo de mediacion

Frente a la relación sujeto-objeto, corresponde la categorización de responsivo,ya que cada instrumento del ensamble es dominado por el interprete.

Materiales

  • Mesa de madera.
  • Dos sillas de madera con silenciadores.
  • Acople (Frasco de vidrio con tapa, Micrófono de corbata y Amplificador de guitarra).
  • Piso de porcelanato.

Imagen

Mesa

Sillas

Acople

Simbolo

Mapa de mediacion

Los artistas utilizan el frotado y el acople generando una homogeneidad del sonido con diferentes materiales. Los primeros son sillas y una mesa frotadas sobre un piso de porcelanato y el segundo el acople que genera un frasco con un micrófono dentro de él, a una determinada distancia del amplificador.


Teleología

La búsqueda de la combinación de materiales de uso en la vida cotidiana (como mesa sillas, frasco) con elementos utilizados en un ámbito musical (como amplificador y micrófono)han producido una homogeneidad sonora en sus timbricas permitiendo asi lograr un ensamble entre instrumentos de distintas naturalezas.