Hubo un problema

De musiki


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Introducción

Agarro el celular, veo el feed de Instagram, lo actualizo y me aparece la notificación de que ya lo vi todo, abro el Facebook veo una nota de "¿Cómo saber si tu perro está saludable?", la abro y leo la noticia, "leo" la noticia, veo los subtítulos del texto y me acerca a la idea de si mi perro está saludable. Lo interesante es que yo no tengo perro, pero un amigo tiene perro, entonces la leo para ver si su perro está saludable, y en vez de preguntarle cómo está, abro Instagram nuevamente, y veo las historias que no había visto, me doy cuenta que aproximadamente cada 4 o 5 historias me aparece una publicidad, "Yoga en casa", "Reloj Fitness", bla bla, publicidades y publicidades, que sin darme cuenta están ahí, y las normalizo, y me acuerdo que es la hora de comer y le pregunto a mi familia si quieren que pida pizza, mientras pongo el discazo de Bud Bunny en Spotify, que hacía unas horas me había dicho que lo escuche un amigo, que le apareció en las sugerencias, quieren de jamón y morrones, con 3 empanadas, somos 3 en casa, seguro sobrará algo, busco en Google el teléfono de una pizzería que esté cerca de casa, "El Corte", "Boa Lua", "El Ombú", las tres de diferente estilo, pero eso si, sabrosas, busco la opinión de cada una, 4 estrellas, 4 estrellas y media y tres coma nueva estrellas, PedidosYa envío gratis, perfecto, me ahorro $15 pesos y aporto a trabajadorxs en situación de flexibilización, está bien, no sé, no sé si será mejor aportar a ese negocio que da trabajo o no comprarle y que se caiga en la quiebra y que nazca otro servicio con un tinte más humanista e igualitario, me entrego ante tanto océano de desigualdades y sobrevivo, aceptando que la clase media también tiene problemas y que un individuo no va a generar ningún cambio. Todo esto me pasa en un lapso de 3, 4 minutos, mientras que está comenzando la segunda canción del pibe Bunny, me acuerdo del texto "Los Bárbaros" de Alessando Baricco y logro relacionar su establecimiento de una sociedad de Multitasking, de múltiples pestañas abiertas, y la causa de la falta de atención cualitativa, "No se puede tener el culo en 20 sillas", que nunca quise creer en ella, porque creía que sostener la vida propia en pequeños ladrillos de telgopor era posible y que no me traería problemas trascendentales, y bla, problemas y bla, no quería que funcione esa frase, porque sentía que podía con todo, la breve experiencia trasncurrida me hizo dar cuenta de que iba a ser problemático y con el tiempo me traería hemorroides. Volviendo a Baricco, Esta sociedad surfea la ola de la actualidad, está en constante movimiento, negando la realidad de que chocará contra una represa, el gran paredón, la fuerza opuesta, la quietud, la taxidermia, y negando el aburrimiento, el silencio, y la experiencia digital, poco profunda, capaz de transitarse a través de solo 2 sentidos, la visión y la escucha, dejando por fuera aspectos esenciales para la experiencia (Acepto la marca longeva de mi pensamiento), es más, El Dios que responde, Google ¿Será capaz de darnos la experiencia del tacto?¿Será capaz de pasar por nuestras narices un perfume como el que tenía aquella señora que se sentó al lado mío cuando veía "Tiempo de valientes" en no sé que cine en el centro de la ciudad cuando tenía 11 años?¿Adornará mis muelas con una cebolla deliciosa de una fugazzeta rellena? No creo nunca que logre eso, y si lo logro allí estaré yo relativizando su gusto, cuestionando el olor, y creyendo que es un muerto quien me acaricia el brazo. Algo desenfocado es lo planteado, porque el foco perfecto no existe, acercamientos es lo más parecido a la idea. En fin, ésto ha sido una breve introducción a la problemática a plantear ¿Guantes para lavar los platos, si o no? Ay, me confundí de pregunta, es que es tan difícil hacer una sola. ¿Putearon más veces a Dios que a Google? Vamos a hacer más porque si no es fácil la respuesta, ¿Si hoy conformamos un modo de vida en el que constantemente estamos en muchas lugares a la vez, y que nos sacamos selfies cuando estamos en la parte más álgida de la ola (o no, pero es válido al menos), y que nuestro trabajo dependa de la llegada que tenga, y que pensemos que esa se ejecute de forma legítima, sin favoritismos ni coimismos, qué pasará cuando haya un silencio, cuando amanezca el virus que destruya todo lo digital, qué pasaría si el Covid-19 no sea una enfermedad biológica, sino digital, qué pasara cuando todo caiga en un océano salado por exceso? Google, sin vos... ¿Qué?

Link de presentación del trabajo en video

https://docs.google.com/document/d/1JV58dfoKCUw9WzQpwv2-92HDqkl1fBasBrs_m9VoGOQ/edit?usp=sharing

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Por qué de

El teatro es el arte que experimenta mejor las sensibilidades emocionales, ya que al establecer la distinción entre acción presente y voyeurismo permite empatizar con les personajes de la historia llegando a emociones no propias sino construidas en el propio discurso histórico de la obra. Jacques Rancière en su libro "El espectador emancipado" establece una ruptura en esta relación, plantea un acercamiento entre las partes, correspondiendo a quien especta a modificar su pasividad frente a la acción. Existen dos tipos de modificaciones, la primera invita a ver de forma activa la obra, con su crítica, con una mirada cuestionadora y hasta investigadora sobre lo que está sucediendo en el escenario, y la segunda es la interventora, cruzar la linea de separación, e incitar en la acción. Esta es una de las ideas por las que se me ocurrió encarar este obra, la crítica de lo que pasa por nuestros ojos (sin querer o queriendo). La segunda está relacionada con la puesta en cuestión de lo que circula por delante nuestro, lo que aparece en la web. Alessandro Baricco en su texto "Los bárbaros" Explica brevemente cómo es que funciona el motor de Google, describe que es a través de la cantidad de citas que tiene un link, es decir, igual que un texto científico. Como ya sabemos un texto es reconocido gracias a la cantidad de personas que recurren a él como ladrillo para la construcción del propio, mientras más personas recurran más crecerá su validez lógica (contradiciéndose de alguna forma). Por ejemplo, si escribimos en el buscador la palabra "porcelanato" vamos a encontrar en primer instancia publicidades (ya que no es ingenuo el buscador), en segunda instancia encontraremos dónde es que se compra, y en tercer instancia qué significa. Con esto planteado quiero decir que no existe una democratización real de la internet, y que la censura no necesariamente es la represión de la libre expresión sino también la sobre-información interesada.

Croquis

Obra

File:Obra online.mp3

Partitura

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