Módulos de audio para droidparty

De musiki

Introducción

La idea es generar un patch modular para procesos simples de audio en dispositivos móviles.

Para eso vamo a seguir la lógica de las conexiones encadenadas de un master-chain o linea de efectos, típicos de los set-ups de guitarristas, o también de los euro-racks de sintetizadores analógicos.

A partir de una etapa de entrada voy a poder recombinar diferentes módulos y tipos de conexiones hacia una etapa de salida.

Por ejemplo en el patch ‘i2 módulos de audio’ está ya encapsulado el sampler1 que vimos en la canción 5. Se llama ‘sampler’.


Hardware del teléfono

A su vez dividimos en un área distinta las tecnologías para entender las distintas interfases de entrada en el panel superior izquierdo llamdo teléfono_hardware. Aquí está la lógica de la grilla en el sub-patch grilla y la de los sensores en el siguiente. Los objetos escaladores numéricos se dejaron sin encapsular para poder cambiarlos segun la interface que se necesite. Aquí perviven los del sampler1

Edición

Recuerden que solo puede haber objetos GUI en el patch principal llamado droidparty_main.pd . Para acceder a la lógica interna del patch, podemos apretar la tecla Escape, o bien pulsar dos veces sobre [pd guts]. dentro de pd guts

Generalidades

Dentro de cada módulo habrá un panel amarillo con las interfaces preseteadas de cada uno. Basta con copiar y pegar en el patch principal para poder configurar el teléfono como queramos. el panel interno de cada módulo contiene los objetos GUI para la interface

MODULO 1 sampler1

ya explicado y utilizado en la canción 5

MODULO 2 sampler2

este es un módulo de sampler bastante mas simple. Pero a la vez la ventaja que tiene es que es acumulativo-destructivo, es decir que regraba permanentemente sobre la tabla de muestras. Comportándose como una loopera típica de cantantes alternativos sin talento que la usaron a mas no poder hará como 5 año atras. Por suerte ya pasó de moda. Usenla de modos mas creativos. El audio de entrada ingresa por inlet~ y escribe la tabla ‘bande’ con el objeto tabwrite~. El tamaño del sample puede ser adaptado segun la unidad de tiempo del TAP. Lo que hace la sub-rutina Tempo es justamente proporcionar el tiempo del TAP en milisegundos con los bloques de samples de la tabla ‘bande’. También con la rutina REVERSE podemos ejecutar el sample dado vuelta.

Es imprescindible que el looper esté en PLAY para poder re-grabar cada slice. Finalmente la rutina X Borrar vuelve todos los valores de la tabla a 0.