OpenMusic

De musiki


OpenMusic
                               
Autor/esDiseñado y desarrollado por el grupo de investigación IRCAM Music Representation. Carlos Agón, Gérard Assayag, Jean Bresson..
Año1998
País de Origen París, Francia.
Obra paradigmática https://www.youtube.com/watch?v=YA0azFm29ts
Principio de Funcionamiento Programa de composición musical
Obra representativa https://www.youtube.com/watch?v=YA0azFm29ts



software de composición software de composición composición asistida por ordenador composición asistida por ordenador


Descripción sintética

OpenMusic (OM) es un entorno de programación visual orientado a objetos para la composición musical basada en Common Lisp. También puede utilizarse como una interfaz visual de uso múltiple para la programación Lisp.

OpenMusic se basa en el lenguaje de programación Common Lisp. Crear un ejecutable en Common Lisp significa cargar todo el código fuente en el entorno Lisp y construir una "imagen" de él, es decir, otro entorno Lisp extendido con las características definidas en el código. También es posible compilar y cargar código fuente OM en el entorno Lisp y utilizarlo directamente sin guardar una nueva imagen. Por lo tanto, el uso de fuentes OM requiere poseer un compilador Lisp.

OM 6 se desarrolla con LispWorks (5.1 / 6.0 / 6.1) y se basa en los toolkits gráficos y GUI proporcionados por este entorno Lisp comercial. Una edición gratuita (limitada) también está disponible en el sitio web de LispWorks .

Las fuentes OM actuales se pueden compilar y ejecutar OM en MacOS X , Windows y Linux

Contexto histórico

Diseñado y desarrollado por el grupo de investigación IRCAM Music Representation 1998 - 2013 Carlos Agón, Gérard Assayag, Jean Bresson.

Fue desarrollado en IRCAM con el objetivo de ayudar a la composición y análisis musical.

Principio de funcionamiento

Los programas en OpenMusic se crean conectando entre sí (un proceso conocido como 'parchear') módulos predefinidos o definidos por el usuario, de manera similar a los entornos gráficos de procesamiento de señales tales como Max / MSP o Pd . Sin embargo, a diferencia de estos entornos, el resultado de un cómputo de OpenMusic se mostrará típicamente en notación de música convencional, que luego se puede manipular directamente, si es necesario, a través de un editor. Un gran número de bibliotecas especializadas ha sido aportado por los usuarios, lo que amplía la funcionalidad de OpenMusic en áreas tales como programación de restricciones , composición aleatoria , música espectral , música minimalista , teoría musical , fractales , recuperación de información musical , síntesis de sonido etc.

Referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/OpenMusic

http://repmus.ircam.fr/openmusic/home

https://pt.wikipedia.org/wiki/OpenMusic