Quifras

De musiki

Grupo

Integrante

Lucas Balbi

Video

Provided ID could not be validated.



Disposición Material

Este instrumento música consiste en dos frascos de vidrio pequeños de aproximadamente 9 cm de largo, los cuales se tocan en conjunto.

Error al crear miniatura: Archivo más grande que 12,5 MP
Quifras


Modo de mediación

Su modo de mediación es responsivo ya que el instrumento es pasivo, dominado por el sujeto. Los dos frascos se utilizan de forma simultánea y actúan recíprocamente el uno sobre el otro para generar diferentes sonoridades. El diseño de estos produce variantes sonoras explorables.

Mapa de mediación

El instrumento es tocado por un solo interprete, es de naturaleza percusiva y no necesita alguna relación espacial especifica al ser tocado en solitario, esto cambiaria si se integra con otros instrumentos ya que su timbre peculiar y su intensidad fuerte en la mayoría de los sonidos que produce, necesitarían una reflexión en cuanto a su lugar en un ensamble.

Error al crear miniatura: Archivo más grande que 12,5 MP
Quifras

Materiales

Quifras Golpe

Quifras movimiento circular cerrado

Quifras Movimiento circular en los bordes

Quifras ralladura

Símbolo


Teleología

El Quifras no es un instrumento pretencioso ni busca serlo. Reivindica la vieja iniciativa de que se puede hacer música con cualquier objeto al alcance de nuestras manos, que muchas veces menos es mas.

A pesar de sus pocos componentes las variabilidades sonoras que aparecen, son muy fructificantes al tocarlo durante un tiempo.