Tacita sonora

De musiki

Integrante

Jeremías Maximo.

Disposición material

La tacita sonora





Modo de mediación

Responsivo.

Se sostiene la taza con las manos y se sopla con la boca tal como un cicus, colocando los dedos en el parche se modifica el ámbito registral.


Materiales

Sonido fino

Sonido rugoso

Sonido tenue

Sonido brillante

Sonido grueso

Símbolo (ícono)

Sección ética instrumental

Mapa de mediación

La tacita musical fue creada para tocar junto al Grupo Desinfle, en lugares cerrados que atajen el sonido, ya que no tiene una gran fuente resonadora, al menos que se la adapte a un teclado MIDI y se la amplifique, o se utilice un micrófono.

Teleología

La finalidad de este instrumento es representar a través de la conjunción de elementos cotidianos, como lo son la taza y el globo, sonidos inhabituales. Se presenta como una paradoja, ya que el solo hecho de intervenir o inventar un instrumento se aparta de la mirada tradicional, pero a la vez el escuchador puede reconocer estos objetos aunque no se los hubiera imaginado en conjunto generando sonido. Por eso lo cotidiano representa a su opuesto, paradoja que sucede todo el tiempo en todos lados.

Sección escala

La afinación es una subdivisión de una 3era menor en 4 partes iguales que se daba aproximadamente en el globófono de forma acústica (en cents: 0, 75, 150, 225, 300) y para que tenga un registro mas amplio se repiten los mismos intervalos una 5ta mas arriba (en cents: 700, 775, 850, 925, 1000). La tacita sonora comparte afinación con todos los instrumentos del Grupo Desinfle basados en el globófono.

Texto Libre

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