Thessia Machado
Nombre | Thessia Machado |
---|---|
Origen | Brasil |
Año | 1967 |
Basado en | Actualmente trabaja y reside en Nueva York |
Profesión | Artista. |
Obra paradigmática | Rec/Play |
Descriptores | Sonido Sonido, piezas piezas, esculturas esculturas, electroacústica electroacústica, experimentos. experimentos. |
Video |
Provided ID could not be validated.
|
Thessia Machado
Thessia Machado es una artista visual y sonoro que investiga el aspecto físico del sonido y su efecto sobre nuestra percepción del espacio. Ella crea piezas que a veces funcionan como instrumentos poco ortodoxos, esculturas e instalaciones que tienen un tiempo real, componentes en vivo donde el potencial expresivo sigue siendo activo y cambiante como el espectador / intérprete interactúa con ellos. Como una extensión de esta práctica, y bajo el nombre de "enlace", Thessia realiza la música electrónica y electroacústica experimental con instrumentos, con modificaciones hechas a mano. Esculturas e instalaciones de Thessia se han expuesto a nivel internacional. Ha sido galardonado con residencias en Homesession, Barcelona; Ipark, East Haddam, CT; Yaddo, Saratoga Springs, Nueva York; La Colonia MacDowell, Peterborough, NH; Centro Atlántico de Arte, New Smyrna Beach, FL; el Museo Irlandés de Arte Moderno, Dublín, Irlanda; y el Vermont Studio Center, Johnson, VT.
Biografía
Thessia Machado nació en Brasil el año 1967, actualmente vive y trabaja en Nueva York. Su trabajo se basa en la investigación del aspecto físico del sonido y su efecto en nuestra percepción. Bajo el apodo: ENLACE , interpreta música electrónica experimental y electro-acústica con instrumentos.
REC/PLAY
Etica Instrumental
Disposición material
REC / PLAY es una instalación / instrumento fabricada con componentes de tecnologías y juguetes casi obsoletos. El núcleo de la pieza es un cassete-doble cubierto, simplificado con el motor y el mecanismo de husillo.
Modo de mediación
Los cinturones de tela se abren en abanico en los husillos rotativos y en el espacio, para activar un surtido de elementos generadores de sonido (ruido de papel, zumbido, frascos de vidrio, madera).
Teleología
Su enfoque no jerárquico de sonar (no todo es ruido?) Y sus principios de organización (esto no suena como la música!) Permite el descubrimiento y la exposición de los patrones latentes que se esconden en la corriente.
Declaración del artista
"Siempre he estado interesada en los aspectos mecánicos de las cosas". Trabajo con sonido, revelo el aire en el que todos nadamos como otro material maleable y sensible.