Diferencia entre revisiones de «Percutir en placas de cuero con maracas»

De musiki
(Página creada con «{{Material |instrumento=Maracas |modo-de-mediación=percutido, colectivo |instrucciones=Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusion en una placa de cuero (como…»)
 
Sin resumen de edición
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Material
{{Material
|instrumento=Maracas
|instrumento=Maracas
|grupo=Percusión
|modo-de-mediación=percutido, colectivo
|modo-de-mediación=percutido, colectivo
|instrucciones=Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusion en una placa de cuero (como si fuesen palillos) generando así una riqueza timbrica en lo percutivo, incorporando varios planos sonoros a la misma vez.
|instrucciones=Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) no tan ajustado, generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez.
El ataque/rebote tiene que ser ameno (por eso debe estar poco ajustado el parche)
Desde lo perceptual, el sonido generado entre este golpe y la camaza de la maraca es opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca.
|dinámica=mf
|dinámica=mf
|descriptor-tímbrico=resonado, percutido
|descriptor-tímbrico=resonado, percutido

Revisión actual - 19:09 23 nov 2019



NombrePercutir en placas de cuero con maracas
GrupoPercusión
InstrumentoMaracas
Modo de mediación percutido, colectivo
InstruccionesSe utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) no tan ajustado, generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez.

El ataque/rebote tiene que ser ameno (por eso debe estar poco ajustado el parche)

Desde lo perceptual, el sonido generado entre este golpe y la camaza de la maraca es opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca.La propiedad «Instrucciones» (como tipo de página) con el valor de entrada «Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) no tan ajustado, generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez.</br>El ataque/rebote tiene que ser ameno (por eso debe estar poco ajustado el parche)</br>Desde lo perceptual, el sonido generado entre este golpe y la camaza de la maraca es opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Imagen del modo de mediación
Muestra
Dinámica mf
Símbolo
Teleología
Descriptor tímbrico resonado resonado, percutido percutido
Coordenadas

Cecilia GucevichLa propiedad «Último editor» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{último editor}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.