Diferencia entre revisiones de «The Golden Rings»
Sin resumen de edición |
m (Texto reemplazado: «ImagenObra» por «Imagen») |
||
(No se muestran 22 ediciones intermedias de otro usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{CajaResumen | {{CajaResumen | ||
| | |Imagen=Thegoldenrings.jpg | ||
|FechaEstreno=2018/07/08 | |FechaEstreno=2018/07/08 | ||
|año=2018 | |año=2018 | ||
Línea 84: | Línea 84: | ||
{{Obra Musical | {{Obra Musical | ||
|orgánico=Flauta en Do, Flauta piccolo, Clarinete en Sib, Clarinete bajo, Trompeta en Sib, Percusionista, Triángulo, Platos, Güiro, Marácas, Vibráfono, Cortinas de metal, Redoblante, Soprano, Barítono, Violín, Viola, Violoncello | |orgánico=Flauta en Do, Flauta piccolo, Clarinete en Sib, Clarinete bajo, Trompeta en Sib, Percusionista, Triángulo, Platos, Güiro, Marácas, Vibráfono, Cortinas de metal, Redoblante, Soprano, Barítono, Violín, Viola, Violoncello | ||
|tipo de partitura=tradicional, a3 | |||
|partitura=Partitura the goldenrings.pdf | |partitura=Partitura the goldenrings.pdf | ||
|editor=NANÓPERA: Creaciones en residencia. Doce autores. Seis dramas en música. 1era. ed. Buenos Aires : Barbados, artes escénicas, 2018. 282 p. ISBN: 978-987-46820-0-0 | |editor=NANÓPERA: Creaciones en residencia. Doce autores. Seis dramas en música. 1era. ed. Buenos Aires : Barbados, artes escénicas, 2018. 282 p. ISBN: 978-987-46820-0-0 | ||
Línea 94: | Línea 95: | ||
|tempo=60, 90, 80, 40, 70 | |tempo=60, 90, 80, 40, 70 | ||
|compás=4/4, 6/8, 3/4, 5/4 | |compás=4/4, 6/8, 3/4, 5/4 | ||
| | |audio=Fragmento thegoldenrings.wav | ||
|código parsons= | |||
|código parsons= | |||
}} | }} | ||
}} | }} | ||
Línea 110: | Línea 110: | ||
}} | }} | ||
}} | }} | ||
La obra es integral, de un solo movimiento de principio a fin y sigue un libreto. La música esta pensada en relación a los momentos escénicos del libreto. La segmentación de la obra, las secciones formales se corresponden a todas las letras de ensayo. Es decir: ''Introducción + Letras de ensayo desde la A hasta la K''. [http://musiki.org.ar/images/3/3e/Partitura_the_goldenrings.pdf <small>'''Clic para aquí para ver Partitura'''</small>] | |||
==== Tempo ==== | |||
Variable entre: Negra = 60 / Negra = 90 / Corchea = 80 / Negra = 40 / Negra = 70 / Corchea = 90 / Blanca = 40 | |||
Variable entre: | ==== Compás ==== | ||
Variable entre: Secciones sin compás / 4-4 / 6-8 / 4-4 + 3-4 / 5-4 / 4-2 + 2-2 / | |||
<small>'''Editado por:''' ''Mariano Cansanello''</small> | |||
<small>'''Fuente:''' ''Directa. De Autor''</small> |
Revisión actual - 03:01 7 jul 2019
Fecha de estreno: 08/07/2018
Lugar de estreno: Teatro Machado
Basada en: Libreto de Guido Ondarts
Formato: Ópera
Género: Contemporánea, Ópera
Participantes
Florencia Sirena | Música
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Florencia Sirena|Rol=Música }} |
Guido Ondarts | Libretista
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Guido Ondarts|Rol=Libretista }} |
Sofía Drever | Soprano
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Sofía Drever|Rol=Soprano }} |
Guillermo Vega Fisher | Barítono
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Guillermo Vega Fisher|Rol=Barítono }} |
Natalia Bibbó | Flauta
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Natalia Bibbó|Rol=Flauta }} |
Pedro Teran Espinoza | Clarinete
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Pedro Teran Espinoza|Rol=Clarinete }} |
Mario del Risco | Trompeta
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Mario del Risco|Rol=Trompeta }} |
Daniela Cervetto | Percusión
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Daniela Cervetto|Rol=Percusión }} |
Diego Lopez | Violín
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Diego Lopez|Rol=Violín }} |
Vicky Chiapparo | Viola
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Vicky Chiapparo|Rol=Viola }} |
Jason Steven Pérez Cea | Violoncello
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Jason Steven Pérez Cea|Rol=Violoncello }} |
Rodrigo González Alvarado | Iluminación
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Rodrigo González Alvarado|Rol=Iluminación }} |
Pablo Archetti | Diseño Visual
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Pablo Archetti|Rol=Diseño Visual }} |
Manuel Perez Vizán | Asistente de dirección escénica
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Manuel Perez Vizán|Rol=Asistente de dirección escénica }} |
Rodrigo Melendez Aquino | Asistente de dirección escénica
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Rodrigo Melendez Aquino|Rol=Asistente de dirección escénica }} |
Ana Laura López | Comunicación
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Ana Laura López|Rol=Comunicación }} |
Noelia Pirsic | Prensa
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Noelia Pirsic|Rol=Prensa }} |
Diego Ernesto Rodriguez | Dirección escénica, Producción
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Diego Ernesto Rodriguez|Rol=Dirección escénica, Producción }} |
German Ivancic | Dirección escénica, Producción
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=German Ivancic|Rol=Dirección escénica, Producción }} |
Guillermo Vega Fischer | Coordinación musical, Preparador vocal, Dirección escénica
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Guillermo Vega Fischer|Rol=Coordinación musical, Preparador vocal, Dirección escénica }} |
Luis Nesa | Dirección musical
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Luis Nesa|Rol=Dirección musical }} |
florenciasirena@gmail.com | |
https://www.facebook.com/FlorenciaSirena.Composer | |
Otros datos de contacto | https://www.instagram.com/florenciasirena |
Provided ID could not be validated. |
Orgánico | Flauta en Do, Flauta piccolo, Clarinete en Sib, Clarinete bajo, Trompeta en Sib, Percusionista, Triángulo, Platos, Güiro, Marácas, Vibráfono, Cortinas de metal, Redoblante, Soprano, Barítono, Violín, Viola, Violoncello |
---|---|
Tipo de partitura | tradicional, a3 |
Editor | NANÓPERA: Creaciones en residencia. Doce autores. Seis dramas en música. 1era. ed. Buenos Aires : Barbados, artes escénicas, 2018. 282 p. ISBN: 978-987-46820-0-0 |
Duración | 33 minutos (aprox.) |
Estructura musical
movimiento | Introducción + Letras de ensayo desde la A hasta la K |
---|---|
estructura musical | forma-momento |
tempo | 60, 90, 80, 40, 70 |
compás | 4/4, 6/8, 3/4, 5/4 |
audio | Fragmento thegoldenrings.wav |
Sinopsis
Una pareja en estado de consumo, devorándose en la mezquindad de cada acto de captura, en cada fuga que propone un desvío hacia la libertad para terminar cayendo inútilmente en la jaula de la propiedad. Un trabajo que les engorda sus recelos. Una cajita feliz que guarda en su interior una perfección en estado de putrefacción. Una manera de vincularse con el otro desde el hambre. Un hambre voraz que no sabe poseer sin matar en su impulso hacia la satisfacción. Una música que encarna cada momento desde el poder de la voz, el canto, y con una orquesta que aviva las pasiones y miserias en escena. (Sinopsis por Guido Ondarts) La propiedad «Sinopsis» (como tipo de página) con el valor de entrada «Una pareja en estado de consumo, devorándose en la mezquindad de cada acto de captura, en cada fuga que propone un desvío hacia la libertad para terminar cayendo inútilmente en la jaula de la propiedad. Un trabajo que les engorda sus recelos. Una cajita feliz que guarda en su interior una perfección en estado de putrefacción. Una manera de vincularse con el otro desde el hambre. Un hambre voraz que no sabe poseer sin matar en su impulso hacia la satisfacción. Una música que encarna cada momento desde el poder de la voz, el canto, y con una orquesta que aviva las pasiones y miserias en escena. (Sinopsis por Guido Ondarts)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Temporadas
Fecha desde | 08-07-2018 |
---|---|
Fecha hasta | 26-08-2018 |
Lugar | Teatro Machado |
Ciudad | CABA |
{{#set_internal:ObjetoTemporada |TemporadaFechaDesde=2018/07/08 |TemporadaFechaHasta=2018/08/26 |TemporadaLugar=Teatro Machado }}
Más sobre la obra
La obra es integral, de un solo movimiento de principio a fin y sigue un libreto. La música esta pensada en relación a los momentos escénicos del libreto. La segmentación de la obra, las secciones formales se corresponden a todas las letras de ensayo. Es decir: Introducción + Letras de ensayo desde la A hasta la K. Clic para aquí para ver Partitura
Tempo
Variable entre: Negra = 60 / Negra = 90 / Corchea = 80 / Negra = 40 / Negra = 70 / Corchea = 90 / Blanca = 40
Compás
Variable entre: Secciones sin compás / 4-4 / 6-8 / 4-4 + 3-4 / 5-4 / 4-2 + 2-2 /
Editado por: Mariano Cansanello
Fuente: Directa. De Autor