Diferencia entre revisiones de «E desidero solo colori»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{CajaResumen | {{CajaResumen | ||
|Imagen= | |Imagen=graciela.jpg | ||
|año=1969 | |año=1969 | ||
|una obra de=Graciela | |una obra de=Graciela Paraskevaídis | ||
|BasadaEn=poemas de Cesare Pavese | |BasadaEn=poemas de Cesare Pavese | ||
|Formato=Obra | |Formato=Obra | ||
|Genero=Contemporánea, Experimental | |Genero=Contemporánea, Experimental | ||
}} | }} | ||
{{ParticipantesObra}} | {{ParticipantesObra | ||
|Participacion={{Participacion | |||
|Nombre=Graciela Paraskevaídis | |||
|Rol=compositora | |||
}} | |||
}} | |||
{{CajaContacto}} | {{CajaContacto}} | ||
{{Obra Musical | {{Obra Musical |
Revisión actual - 14:33 14 jul 2019
Participantes
Graciela Paraskevaídis | compositora
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Graciela Paraskevaídis|Rol=compositora }} |
Orgánico | Vocal, Voz |
---|---|
Tipo de partitura | escrita, tradicional, estática |
Estructura musical
movimiento | |
---|---|
estructura musical | aditivo |
expresión | largo |
tempo | 40 |
compás | 4/4 |
armadura de clave | Do mayor |
Sinopsis
Obra vocal que emplea un poema de Cesare Pavese y lo despoja de todo contenido semantico para poner en primer plano las variantes timbricas de las vocales
Más sobre la obra
Análisis Formal
Esta obra vocal de Graciela Paraskevaidis presenta mediante 12 cantantes, un ambiente de lento desarrollo donde se puede percibir un fuerte trabajo timbrico. Se percibe, por un lado, un poema extenso que se extiende a lo largo de la pieza y da lugar a un discurso fuertemente seccional, de agudos contrastes texturales y tensiones derivadas de los grandes saltos de la polifonía oblicua. Por otro, cuatro versos que proveen de riqueza fonetica para explorar de manera progresiva y controlada las posibilidades tímbricas dentro de los movimientos. La obra quizas sale en busqueda de una arquitectura no tan basada en los niveles micro y macroformales, sino mas bien en un juego dinamico-estatico constante, conformando leves relieves sonoros, por momentos densificando la aparicion de eventos en el tiempo, y por momentos darle lugar a lo estatico. Diseño del sonido, temporalidad y espacio aparecen entonces como coordenadas fenoménicas esenciales de la concepción en esta música
Texto:
"E desidero solo colori, Ogni nuovo mattino, uscirò per le strade , cercando i colori".