Diferencia entre revisiones de «Asignación/Ejemplos musicales de conceptos de Acústica»
m (→Consigna) |
m (→Autoevaluación) |
||
Línea 28: | Línea 28: | ||
= Autoevaluación = | = Autoevaluación = | ||
# No borrar contenido de los compañeros de la cursada del año pasado, chequear muy bien antes de corregir y editar | # No borrar contenido de los compañeros de la cursada del año pasado, chequear muy bien antes de corregir y editar. Tener en cuenta la lógica/ética wiki, que implica realizar ediciones para ampliar/mejorar una entrada | ||
# Verificar que se cumpla paso a paso con la consigna | # Verificar que se cumpla paso a paso con la consigna | ||
# Referencias: | # Referencias: seguir el formato contenido en Citas. Contiene las fuentes, citas textuales, libros, artículos, revistas, links, etc. de donde extraje información. En caso de haber cita textual, utilizo las comillas de rigor e indico la/s página/s del libro de la cual fue extraída la cita. | ||
== Estilo == | == Estilo == |
Revisión del 23:54 25 sep 2017
Fecha de Entrega: 2/10/2017
Recuperatorio: 11/10/2017
Objetivos
- ampliar la colección de ejemplos musicales de los conceptos de Acústica
- corregir/ampliar las definiciones de los conceptos en los casos que fuera necesario
Consigna
- Elegir un concepto de Conceptos de Acústica (elegir entre los artículos ya creados por los alumnos de la cursada 2016, es decir los que aparecen en azul, en principio) y estudiarlo en base a la bibliografía (indicada al pie de la página mencionada). Leer libros no es perjudicial para la salud. No guiarse únicamente por el material que encuentren en musiki, mucho de eso no ha sido corregido por los alumnos/autores y tiene muchos errores, o hasta habla de otra cosa
- Editar el artículo (no borrar lo que está hecho), agregando en la sección de ejemplos de ese concepto (al final, antes de las referencias) un ejemplo musical que ilustre, aplique o se refiera al concepto de alguna forma, directa o abstracta
- El ejemplo debe ser de cualquier expresión del arte sonoro/música, en la que el concepto que analizamos se pueda ver representado/referido/ilustrado/aplicado, NO un ejemplo en el que se explique el concepto. Es posible incluso forzar una relación entre la música y el concepto (siempre y cuando se la explique y justifique bien)
- El ejemplo musical puede ser de producción propia
- Añadir los ejemplos como links a otras plataformas (por ej. videos de youtube embebidos, audio de soundcloud, etc.)
- Explicar/relacionar el ejemplo musical elegido con el concepto (por ej: cómo se ve reflejado el concepto allí, por qué existe esa relación, por qué es importante ese concepto particular para ese ejemplo, etc.)
- Cerciorarse de que la edición siga lo indicado en Autoevaluación
- Una vez terminado el tp y la edición de la entrada, copiar el link (al igual que en el tp1) en http://musiki.org.ar/Programa_educativo:UNTREF/Instrumento_1_()
Corrección/ampliación de conceptos (parte opcional del TP2, define 2 puntos de la calificación)
Si el concepto en musiki estuviera incompleto o tuviera errores, tanto conceptuales como de formato, es posible corregirlo o ampliarlo, prestando atención a las pautas siguientes:
- Completar todos los campos requeridos por la plantilla
- Además de completar los datos del recuadro:
- definir, en el cuerpo de la entrada, el concepto en forma extendida. Consignar la relación entre física y percepción si el concepto lo requiere (por ejemplo relación frecuencia/altura tonal)
- incorporar y explicar gráfico/s que ilustren el concepto
- Completar la entrada de la forma más completa posible, se pueden insertar imágenes y videos [ver ayuda general en la página de inicio]. También es posible hacer referencias a otros artículos de musiki
- Agregar Referencias, indicando de dónde se extrajo toda la información, sea cual fuere el origen de la misma. Intentar usar texto original, pero en caso de hacer una cita textual, entrecomillar debidamente e indicar la cita de forma correcta
- Autocorregir el trabajo chequeando que todo se encuentra acorde a lo indicado TP2:Autocorrección (autocorrección utilizada en 2016 para el primer trabajo sobre estos conceptos)
- Utilizar la bibliografía básica antes mencionada o cualquier otra fuente de información fiable
Autoevaluación
- No borrar contenido de los compañeros de la cursada del año pasado, chequear muy bien antes de corregir y editar. Tener en cuenta la lógica/ética wiki, que implica realizar ediciones para ampliar/mejorar una entrada
- Verificar que se cumpla paso a paso con la consigna
- Referencias: seguir el formato contenido en Citas. Contiene las fuentes, citas textuales, libros, artículos, revistas, links, etc. de donde extraje información. En caso de haber cita textual, utilizo las comillas de rigor e indico la/s página/s del libro de la cual fue extraída la cita.
Estilo
- Traté de expresar con mis palabras los textos citados, o en caso de haber copiado párrafos textualmente, adjunté la cita obligatoria en la sección Referencias
- Comprobé que los links y las imágenes sean correctos y que no estén rotos
- Comprobé que la entrada tenga el formato correcto con todos lo requerido y sin caracteres de mark-up (file [[, [[ , imagen, etc. ) perdidos
- Mi entrada se limita al concepto específico trabajado, en caso de ser necesario explicar otros términos, no hacerlo detalladamente si ya existen en musiki, sino referir a ellos mediante un link por ej. DAP_(diferencia_apenas_perceptible)
Casos de desaprobación
- Si hay entradas incompletas o vacías
- Si no hay auto-corrección de la entrada
- Si las secciones no cumplen con lo descripto en la consigna y la autoevaluación
- Si hay vínculos rotos o imágenes rotas