|
|
Línea 10: |
Línea 10: |
| |class=datatable | | |class=datatable |
| }} | | }} |
|
| |
|
| |
|
| |
| <!-- Pasaje
| |
| polimetría
| |
|
| |
| Patron Intervalico Basico, Forte, nolinea.
| |
| Contrasujeto,
| |
| COMPLEJIDAD DINAMICA, Cantidad de layers
| |
|
| |
|
| |
| VARESE
| |
| Desde una idea introducida por el futurismo italiano, Varese desarrolla su propio lenguaje.
| |
|
| |
| El concepto en torno el cual gira su estrategia es el de "un proceso de carga atomica a la manera de un electron que es liberado y moleculas son ionizadas". En cuanto a la macro forma se mantiene ligado a una forma sonata, pero en la microforma dominada por el concepto de crecimiento e interaccion de masas sonoras en el espacio a traves de tecnicas tales como, expansion, proyeccion, penetracion, interaccion y transmnutacion.
| |
|
| |
| Masa sonora: La idea del sonido en el espacio sonoro Y esto lleva la idea de PROYECCION.
| |
| PENETRACION, interaccion propuesta por las masas sonoras en su colisiones en el espacio.
| |
| TRANSMUTACION, luego de esta colision los sonidos intercambian atributos.
| |
|
| |
| Simbolismo y referencia en los objetos utilizados por Varese, (Slonimsky, Music Since 1900)
| |
| .La sirena como simbolo de la representacion aurica de una parabola e hiperboles o del flujo continuo del tiempo
| |
| .Ostinanto de sonidos iterados (sonajas, chimes) + cluster de piano como residuos de la energia termica necesaria para fabricar polímeros (plastico)
| |
| .Interferencia de frecuencias heterodinas como las intereferncias entre el grupo de metales (yunque, gong) en contraste con las membranas y maderas. -->
| |