Diferencia entre revisiones de «Thessia Machado»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 31: | Línea 31: | ||
===REC/PLAY=== | ===REC/PLAY=== | ||
REC / PLAY es una instalación / instrumento fabricada con componentes de tecnologías y juguetes casi obsoletos. El núcleo de la pieza es un cassete-doble cubierto, simplificado con el motor y el mecanismo de husillo. cinturones de tela se abren en abanico de los husillos rotativos y en el espacio, para activar un surtido de elementos generadores de sonido - el ruido del papel, zumbido, frascos de vidrio, madera girada. Realizado en Barcelona del año 2013. | REC / PLAY es una instalación / instrumento fabricada con componentes de tecnologías y juguetes casi obsoletos. El núcleo de la pieza es un cassete-doble cubierto, simplificado con el motor y el mecanismo de husillo. cinturones de tela se abren en abanico de los husillos rotativos y en el espacio, para activar un surtido de elementos generadores de sonido - el ruido del papel, zumbido, frascos de vidrio, madera girada. Realizado en Barcelona del año 2013. |
Revisión del 16:53 24 ago 2016
Nombre | thessia machado |
---|---|
Año | 1967 |
Profesión | investiga el aspecto y efecto del sonido |
Obra paradigmática | Rec/Play |
Descriptores | enlace enlace |
Video |
Provided ID could not be validated.
|
Thessia Machado
Biografía
Thessia Machado nació en Brasil el año 1967, actualmente vive y trabaja en Nueva York. Su trabajo investiga el aspecto físico del sonido y su efecto en nuestra percepción. Bajo el apodo: ENLACE , interpreta música electrónica experimental y electro-acústica con instrumentos y modificaciones hechas a mano.
Instalaciones de Thessia y piezas de vídeo se han expuesto en varios países. Ha sido galardonado en diferentes eventos de exposición y es un beneficiario de becas de la Fundación Nueva York para las Artes.
REC/PLAY
REC / PLAY es una instalación / instrumento fabricada con componentes de tecnologías y juguetes casi obsoletos. El núcleo de la pieza es un cassete-doble cubierto, simplificado con el motor y el mecanismo de husillo. cinturones de tela se abren en abanico de los husillos rotativos y en el espacio, para activar un surtido de elementos generadores de sonido - el ruido del papel, zumbido, frascos de vidrio, madera girada. Realizado en Barcelona del año 2013.
Declaración del artista
Siempre he estado interesado en los aspectos mecánicos de las cosas. Trabajo con sonido revelo el aire en el que todos nadamos como otro material maleable y sensible.
Un enfoque no jerárquico de sonar (no todo es ruido?) Y sus principios de organización (esto no suena como la música!) Permite el descubrimiento y la exposición de los patrones latentes que se esconden en la corriente. El sonido de la física.