Diferencia entre revisiones de «MesaFrot»

De musiki
Línea 16: Línea 16:
*Piso de porcelanato.
*Piso de porcelanato.


==Mapa de mediacion==
==Modo de mediacion==


'''Mesa''': El intérprete frota la mesa sobre el suelo hacia adelante generando el sonido grave y hacia atrás el sonido agudo.
'''Mesa''': El intérprete frota la mesa sobre el suelo hacia adelante generando el sonido grave y hacia atrás el sonido agudo.
Línea 33: Línea 33:
Para el segundo sonido debe ejecutarse con la palma de la mano sobre la boca del frasco con un movimiento ascendente y descendente sin levantar los dedos del frasco, solo la palma de la mano.
Para el segundo sonido debe ejecutarse con la palma de la mano sobre la boca del frasco con un movimiento ascendente y descendente sin levantar los dedos del frasco, solo la palma de la mano.


===Partitura===
===Performance===
==Materiales==
==Materiales==




[[Category: Instrumento ]]
[[Category: Instrumento ]]

Revisión del 21:02 20 nov 2016

Integrantes

  • Azcona Luciana
  • Rearte Ailen
  • Restrepo Gildardo
  • Alvarez Damian


ÉTICA INSTRUMENTAL

Disposicion Material

El ensamble está conformado por:

  • Mesa de madera.
  • Dos sillas de madera con silenciadores.
  • Acople (Frasco de vidrio con tapa, Micrófono de corbata y Amplificador de guitarra).
  • Piso de porcelanato.

Modo de mediacion

Mesa: El intérprete frota la mesa sobre el suelo hacia adelante generando el sonido grave y hacia atrás el sonido agudo.

Silla

Sonido 1: El intérprete frota las patas traseras de la silla sobre el suelo hacia adelante inclinándola contra el cuerpo en un ángulo de 45 grados aproximadamente generando un sonido agudo. El sonido grave es concebido inclinando la silla a 10 grados aproximadamente ejerciendo un frotado de las patas traseras haciendo un giro de 45 grados.

Sonido 2: El intérprete frota la silla sobre sus cuatro patas tomándola por el respaldo, empujándola hacia adelante, ejerciendo poca fuerza para generar el sonido grave. El sonido agudo se logra ejerciendo mucha fuerza sobre una de las patas delanteras y haciendo un giro a 45 grados aproximadamente.

Acople: El intérprete está a seis pasos en diagonal del amplificador con el frasco de vidrio y el micrófono dentro del mismo. El músico deber generar dos sonidos a los que nombramos: Acople ballena y Acople bocanada. Para el primero el amplificador deberá tener el botón OD encendido, la ganancia del over drive entre 4 y 5 y el volumen (entre el 1 y 2) las demás perillas deben estar en cero. El frasco debe estar tapado con la palma de la mano para que no acople y elevar la mano para que el acople se manifieste. Mientras más se aleja la mano de la boca del frasco, mas será su duración. Para el segundo sonido debe ejecutarse con la palma de la mano sobre la boca del frasco con un movimiento ascendente y descendente sin levantar los dedos del frasco, solo la palma de la mano.

Materiales