|
|
Línea 1: |
Línea 1: |
| ==Integrantes==
| |
| *Azcona Luciana
| |
| *Rearte Ailen
| |
| *Restrepo Gildardo
| |
| *Alvarez Damian
| |
|
| |
|
| ==Mapa de mediacion:==
| |
| ===Partitura===
| |
| ===Performance===
| |
|
| |
| ==Links==
| |
|
| |
|
| |
| <embedvideo service="youtube">"https://youtu.be/uWRsZYXCUM8"</embedvideo>
| |
|
| |
| ==INSTRUMENTOS==
| |
|
| |
| == Disposicion Material==
| |
|
| |
| Ensamble conformado por la combinación de sonidos frotados y un acople.
| |
|
| |
| ==Modo de mediacion==
| |
|
| |
| *'''Mesa''': El intérprete frota la mesa sobre el suelo hacia adelante generando el sonido grave y hacia atrás el sonido agudo.
| |
|
| |
| *'''Silla'''
| |
|
| |
| ''Sonido 1'': El intérprete frota las patas traseras de la silla sobre el suelo hacia adelante inclinándola contra el cuerpo en un ángulo de 45 grados aproximadamente generando un sonido agudo.
| |
| El sonido grave es concebido inclinando la silla a 10 grados aproximadamente ejerciendo un frotado de las patas traseras haciendo un giro de 45 grados.
| |
|
| |
| ''Sonido 2'': El intérprete frota la silla sobre sus cuatro patas tomándola por el respaldo, empujándola hacia adelante, ejerciendo poca fuerza para generar el sonido grave.
| |
| El sonido agudo se logra ejerciendo mucha fuerza sobre una de las patas delanteras y haciendo un giro a 45 grados aproximadamente.
| |
|
| |
| *'''Acople''': El intérprete está a seis pasos en diagonal del amplificador con el frasco de vidrio y el micrófono dentro del mismo. El músico deber generar dos sonidos a los que nombramos: Acople ballena y Acople bocanada.
| |
| Para el primero el amplificador deberá tener el botón OD encendido, la ganancia del over drive entre 4 y 5 y el volumen (entre el 1 y 2) las demás perillas deben estar en cero.
| |
| El frasco debe estar tapado con la palma de la mano para que no acople y elevar la mano para que el acople se manifieste. Mientras más se aleja la mano de la boca del frasco, mas será su duración.
| |
| Para el segundo sonido debe ejecutarse con la palma de la mano sobre la boca del frasco con un movimiento ascendente y descendente sin levantar los dedos del frasco, solo la palma de la mano.
| |
|
| |
| ====Tipo de Modo de mediacion====
| |
|
| |
| Frente a la relación sujeto-objeto, corresponde la categorización de '''responsivo''',ya que cada instrumento del ensamble es dominado por el interprete.
| |
|
| |
| ====Materiales====
| |
| *Mesa de madera.
| |
| *Dos sillas de madera con silenciadores.
| |
| *Acople (Frasco de vidrio con tapa, Micrófono de corbata y Amplificador de guitarra).
| |
| *Piso de porcelanato.
| |
|
| |
| ==Imagen==
| |
| ===Mesa===
| |
| [[Archivo:Foto1.png]]
| |
|
| |
| ===Sillas===
| |
| [[Archivo:Foto2.png]]
| |
| [[Archivo:Foto4.png]]
| |
| [[Archivo:Foto5.png]]
| |
|
| |
| ===Acople===
| |
| [[Archivo:Foto3.png]]
| |
|
| |
| ==Simbolo==
| |
|
| |
|
| |
| ==Mapa de mediacion==
| |
| Los artistas utilizan el frotado y el acople generando una homogeneidad del sonido con diferentes materiales. Los primeros son sillas y una mesa frotadas sobre un piso de porcelanato y el segundo el acople que genera un frasco con un micrófono dentro de él, a una determinada distancia del amplificador.
| |
|
| |
|
| |
| ==Teleología==
| |
| La búsqueda de la combinación de materiales de uso en la vida cotidiana (como mesa sillas, frasco) con elementos utilizados en un ámbito musical (como amplificador y micrófono)han producido una homogeneidad sonora en sus timbricas permitiendo asi lograr un ensamble entre instrumentos de distintas naturalezas.
| |
|
| |
| ==MATERIAL==
| |
| ==Modo de mediacion==
| |
|
| |
|
| |
| ==Muestra ( Audio)==
| |
| ===Registro
| |
|
| |
|
| [[Category: Instrumento ]] | | [[Category: Instrumento ]] |