Diferencia entre revisiones de «Instrumentos resonantes»

De musiki
Sin resumen de edición
mSin resumen de edición
 
Línea 8: Línea 8:
|fecha de entrega= 18/11/2019 (ensayo general) 25/11/2019 (concierto)  
|fecha de entrega= 18/11/2019 (ensayo general) 25/11/2019 (concierto)  
|referencias=[[Categoría:Instrumentos DIY]]
|referencias=[[Categoría:Instrumentos DIY]]
|carpeta=  [https://drive.google.com/drive/folders/13iqK2jQyc60PEc8Kos0NlkGYt6GthPl2?usp=sharing repo]
|carpeta=  [https://drive.google.com/drive/folders/1TGrJqBbb9HLRIEMnpcJ-uEL6fCNxUj6J?usp=sharing repo]
|objetivos=  
|objetivos=  
*Ser creatives (Aspecto cualitativo).
*Ser creatives (Aspecto cualitativo).

Revisión actual - 18:32 11 nov 2019

__NOTITLE__


__NOTITLE__

asignación: Instrumentos Resonantes | fecha de entrega: 18/11/2019 (ensayo general) 25/11/2019 (concierto)
materia i1
carrera licenciatura en música UNTREF

Antes de empezar

Materiales de consulta:

Carpeta

repo

Objetivos

  • Ser creatives (Aspecto cualitativo).
  • Crear un instrumento tecnológico musical
  • Contribución cuantitativa en musiki (ediciones, caracteres, mejoras de entradas, contribuciones a faq)
  • Desarrollar una performance tecnológico-musical en base a la escritura.
  • Investigar sobre la teleología.

Consignas

Sobre la escritura (partitura, sistemas de memoria).

  • 1.1 Hacer una pieza/canción/obra/performance/instalación en una partitura / timeline/archivo temporal/archivo de texto/. La partitura puede ser escrita en papel, en gráficos, en video ,en audiopartituras distribuidas, en patches, en timelines, en sibelius, en finale, manuscrita. Lo importante es que cumpla con el mínimo de las consignas siguientes y que toda acción musical esté registrada. En el caso de que existan improvisaciones estas deben ser pautadas dentro de una ventana temporal controlada.
  • 1.2Controlando las etapas de Generación (mic, adc~ , osc~, cos~, tabwrite~, tabread~, reasynth, web, musiki.org.ar/lp) y Procesos ( *~ (sonido/silencio), delwrite~/vd~ , reaverb,readelay).
  • 1.3 cuya duración sea como mínimo entre 120 y 180 segundos.
  • 1.4 que contenga como mínimo los activadores (nota, bang, ataque/extinción de generación) y las envolventes de cada proceso (delay, reverb, volumen/ dinámica).
  • 1.5 Incluyendo la DISPOSICIÓN MATERIAL (instrucciones, legenda, hoja de ruta, features) en hojas previas a la partitura en sí.
Information icon IMPORTANTE: chequear las partituras de ejemplo

Sobre el instrumento resonante tecnológico:

  • 2.1 Como mínimo debe haber un desarrollo en pd, Droidparty, pdParty, mobMuPlat. En el caso de un solo performer, uno de los estratos (staffs, lineas, voces) debe articuar un patch de puredata.
  • 2.2 Luego del caso 2.1 los demas performers pueden tocar cualquier herramienta tecnológica. (no confundir performers con cantidad de voces, puede darse el caso que un solo performer ejecute mas de un instrumento o mas de un track o linea textural). Algunas herramientas posibles pueden ser: apps móviles (theremin, aftertouch, colorOSC, MIEM Play,Wah-Wah, LK, (buscar en google play y en appstore); reaper (reasynth, vst, au, kontakt, wavs, video), web (patatap, tidal), musiki (launchpad, flock).
  • 3 Definir una teleología / función / Declaración_de_artista corta de entre 100 a 300 palabras, donde se defina claramente la intención estética del instrumento, pieza. Pueden jugar con un género inventado, o algún
  • 4 Ante dudas o preguntas comunes podés sumar preguntas o respuestas al faq/i1

Information icon Repositorio e instrumentos de años anteriores.




Formato de Entrega

  1. Subir la obra a la nube (bandcamp, youtube, soundcloud, spotify, etc).
  2. Tocar en vivo en el ensayo general y el concierto.
  3. Subir los materiales (partitura y links) a la carpeta de repo. El nombre de la carpeta es el de los apellidos que conforman el grupo en orden alfabético. Ej: fernandez gomez lopez