Diferencia entre revisiones de «Percutir en placas de cuero con maracas»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Material | {{Material | ||
|instrumento=Maracas | |instrumento=Maracas | ||
|grupo=Percusión | |||
|modo-de-mediación=percutido, colectivo | |modo-de-mediación=percutido, colectivo | ||
|instrucciones=Se utilizan a las maracas como ejecutantes de | |instrucciones=Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez. | ||
Preferentemente que se realice en un parche de cuero no tan tensado | Preferentemente que se realice en un parche de cuero no tan tensado así el ataque/rebote es ameno y desde lo perceptual, el sonido generado entre este y la camaza de la maraca sea mas opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca. | ||
|dinámica=mf | |dinámica=mf | ||
|descriptor-tímbrico=resonado, percutido | |descriptor-tímbrico=resonado, percutido |
Revisión del 19:02 23 nov 2019
Nombre | Percutir en placas de cuero con maracas |
---|---|
Grupo | Percusión |
Instrumento | Maracas |
Modo de mediación | percutido, colectivo |
Instrucciones | Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez. Preferentemente que se realice en un parche de cuero no tan tensado así el ataque/rebote es ameno y desde lo perceptual, el sonido generado entre este y la camaza de la maraca sea mas opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca.La propiedad «Instrucciones» (como tipo de página) con el valor de entrada «Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez.</br>Preferentemente que se realice en un parche de cuero no tan tensado así el ataque/rebote es ameno y desde lo perceptual, el sonido generado entre este y la camaza de la maraca sea mas opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación. |
Imagen del modo de mediación | |
Muestra | |
Dinámica | mf |
Símbolo | |
Teleología | |
Descriptor tímbrico | resonado resonado, percutido percutido |
Coordenadas |
Cecilia GucevichLa propiedad «Último editor» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{último editor}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.