Diferencia entre revisiones de «Percutir en placas de cuero con maracas»

De musiki
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{Material
{{Material
|instrumento=Maracas
|instrumento=Maracas
|grupo=Percusión
|modo-de-mediación=percutido, colectivo
|modo-de-mediación=percutido, colectivo
|instrucciones=Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusion en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) generando así una riqueza timbrica en lo percutivo, incorporando varios planos sonoros a la misma vez.
|instrucciones=Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez.
Preferentemente que se realice en un parche de cuero no tan tensado asi el rebote es ameno y perceptualmente el sonido generado entre este y la camaza de la maraca sea mas opaco, como una especie de fondo. Y la figura serían los sonidos brillantes del interior de la maraca.
Preferentemente que se realice en un parche de cuero no tan tensado así el ataque/rebote es ameno y desde lo perceptual, el sonido generado entre este y la camaza de la maraca sea mas opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca.
|dinámica=mf
|dinámica=mf
|descriptor-tímbrico=resonado, percutido
|descriptor-tímbrico=resonado, percutido

Revisión del 19:02 23 nov 2019



NombrePercutir en placas de cuero con maracas
GrupoPercusión
InstrumentoMaracas
Modo de mediación percutido, colectivo
InstruccionesSe utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez. Preferentemente que se realice en un parche de cuero no tan tensado así el ataque/rebote es ameno y desde lo perceptual, el sonido generado entre este y la camaza de la maraca sea mas opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca.La propiedad «Instrucciones» (como tipo de página) con el valor de entrada «Se utilizan a las maracas como ejecutantes de percusión en un tambor con placa de cuero (como si fuesen palillos) generando así una riqueza tímbrica en lo percutido, incorporando varios planos sonoros a la misma vez.</br>Preferentemente que se realice en un parche de cuero no tan tensado así el ataque/rebote es ameno y desde lo perceptual, el sonido generado entre este y la camaza de la maraca sea mas opaco, como una especie de fondo que suena al son de la figura, rol que lo cumplirían los sonidos brillantes del interior de la maraca.» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.
Imagen del modo de mediación
Muestra
Dinámica mf
Símbolo
Teleología
Descriptor tímbrico resonado resonado, percutido percutido
Coordenadas

Cecilia GucevichLa propiedad «Último editor» (como tipo de página) con el valor de entrada «{{{último editor}}}» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.