The Golden Rings

De musiki
Revisión del 03:01 7 jul 2019 de Mskbot (discusión | contribs.) (Texto reemplazado: «ImagenObra» por «Imagen»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
The Golden Rings


Fecha de estreno: 08/07/2018
Lugar de estreno: Teatro Machado

Basada en: Libreto de Guido Ondarts

Formato: Ópera
Género: Contemporánea, Ópera


Participantes

Florencia Sirena Música

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Florencia Sirena|Rol=Música }}

Guido Ondarts Libretista

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Guido Ondarts|Rol=Libretista }}

Sofía Drever Soprano

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Sofía Drever|Rol=Soprano }}

Guillermo Vega Fisher Barítono

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Guillermo Vega Fisher|Rol=Barítono }}

Natalia Bibbó Flauta

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Natalia Bibbó|Rol=Flauta }}

Pedro Teran Espinoza Clarinete

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Pedro Teran Espinoza|Rol=Clarinete }}

Mario del Risco Trompeta

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Mario del Risco|Rol=Trompeta }}

Daniela Cervetto Percusión

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Daniela Cervetto|Rol=Percusión }}

Diego Lopez Violín

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Diego Lopez|Rol=Violín }}

Vicky Chiapparo Viola

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Vicky Chiapparo|Rol=Viola }}

Jason Steven Pérez Cea Violoncello

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Jason Steven Pérez Cea|Rol=Violoncello }}

Rodrigo González Alvarado Iluminación

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Rodrigo González Alvarado|Rol=Iluminación }}

Pablo Archetti Diseño Visual

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Pablo Archetti|Rol=Diseño Visual }}

Manuel Perez Vizán Asistente de dirección escénica

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Manuel Perez Vizán|Rol=Asistente de dirección escénica }}

Rodrigo Melendez Aquino Asistente de dirección escénica

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Rodrigo Melendez Aquino|Rol=Asistente de dirección escénica }}

Ana Laura López Comunicación

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Ana Laura López|Rol=Comunicación }}

Noelia Pirsic Prensa

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Noelia Pirsic|Rol=Prensa }}

Diego Ernesto Rodriguez Dirección escénica, Producción

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Diego Ernesto Rodriguez|Rol=Dirección escénica, Producción }}

German Ivancic Dirección escénica, Producción

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=German Ivancic|Rol=Dirección escénica, Producción }}

Guillermo Vega Fischer Coordinación musical, Preparador vocal, Dirección escénica

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Guillermo Vega Fischer|Rol=Coordinación musical, Preparador vocal, Dirección escénica }}

Luis Nesa Dirección musical

{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Luis Nesa|Rol=Dirección musical }}




OrgánicoFlauta en Do, Flauta piccolo, Clarinete en Sib, Clarinete bajo, Trompeta en Sib, Percusionista, Triángulo, Platos, Güiro, Marácas, Vibráfono, Cortinas de metal, Redoblante, Soprano, Barítono, Violín, Viola, Violoncello
Tipo de partituratradicional, a3
EditorNANÓPERA: Creaciones en residencia. Doce autores. Seis dramas en música. 1era. ed. Buenos Aires : Barbados, artes escénicas, 2018. 282 p. ISBN: 978-987-46820-0-0
Duración33 minutos (aprox.)


Estructura musical


movimientoIntroducción + Letras de ensayo desde la A hasta la K
estructura musicalforma-momento
tempo60, 90, 80, 40, 70
compás4/4, 6/8, 3/4, 5/4
audioFragmento thegoldenrings.wav


Sinopsis

Una pareja en estado de consumo, devorándose en la mezquindad de cada acto de captura, en cada fuga que propone un desvío hacia la libertad para terminar cayendo inútilmente en la jaula de la propiedad. Un trabajo que les engorda sus recelos. Una cajita feliz que guarda en su interior una perfección en estado de putrefacción. Una manera de vincularse con el otro desde el hambre. Un hambre voraz que no sabe poseer sin matar en su impulso hacia la satisfacción. Una música que encarna cada momento desde el poder de la voz, el canto, y con una orquesta que aviva las pasiones y miserias en escena. (Sinopsis por Guido Ondarts) La propiedad «Sinopsis» (como tipo de página) con el valor de entrada «Una pareja en estado de consumo, devorándose en la mezquindad de cada acto de captura, en cada fuga que propone un desvío hacia la libertad para terminar cayendo inútilmente en la jaula de la propiedad. Un trabajo que les engorda sus recelos. Una cajita feliz que guarda en su interior una perfección en estado de putrefacción. Una manera de vincularse con el otro desde el hambre. Un hambre voraz que no sabe poseer sin matar en su impulso hacia la satisfacción. Una música que encarna cada momento desde el poder de la voz, el canto, y con una orquesta que aviva las pasiones y miserias en escena. (Sinopsis por Guido Ondarts)» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.




Temporadas

Fecha desde 08-07-2018
Fecha hasta 26-08-2018
Lugar Teatro Machado
Ciudad CABA

{{#set_internal:ObjetoTemporada |TemporadaFechaDesde=2018/07/08 |TemporadaFechaHasta=2018/08/26 |TemporadaLugar=Teatro Machado }}



Más sobre la obra

La obra es integral, de un solo movimiento de principio a fin y sigue un libreto. La música esta pensada en relación a los momentos escénicos del libreto. La segmentación de la obra, las secciones formales se corresponden a todas las letras de ensayo. Es decir: Introducción + Letras de ensayo desde la A hasta la K. Clic para aquí para ver Partitura

Tempo

Variable entre: Negra = 60 / Negra = 90 / Corchea = 80 / Negra = 40 / Negra = 70 / Corchea = 90 / Blanca = 40

Compás

Variable entre: Secciones sin compás / 4-4 / 6-8 / 4-4 + 3-4 / 5-4 / 4-2 + 2-2 /


Editado por: Mariano Cansanello

Fuente: Directa. De Autor