Ir al contenido
Mostrar u ocultar la barra lateral
musiki
Buscar
Acceder
Herramientas personales
Acceder
Crear
Conceptos de acústica
Lenguajes construidos
Campos resonantes
Ayuda
Obras
Artistas
Instrumentos Orquestales
Instrumentos Electrónicos
Materiales
Creadorxs Argentinxs
Sonidos vocales
Glosario
Conceptos
Asistente de subida de archivos
Categorías
Propiedades
Depurar páginas
VisualData
New article
Browse data
Herramientas
Lo que enlaza aquí
Cambios relacionados
Páginas especiales
Versión para imprimir
Enlace permanente
Información de la página
Explorar propiedades
Citar esta página
Glosario
Página
Discusión
español
Leer
Ver código fuente
Ver historial
Más
Leer
Ver código fuente
Ver historial
De musiki
Revisión del 07:05 15 jul 2019 de
Mskbot
(
discusión
|
contribs.
)
(
difs.
)
← Revisión anterior
|
Revisión actual
(
difs.
) |
Revisión siguiente →
(
difs.
)
Glossary-Term
Glossary-Definition
Glossary-Link
AAM
Asociación Argentina de Musicología
T40
AAM
Asociación Argentina de Musicología
UNTREF/tesinas
Aleatorio
El termino europeo para la Musica de Azar. Difiere de indeterminación (practica performatica) o Azar, Aleatorio, implica el uso del azar en algunos aspectos del control sonoro y no en todos.
Aleatorio
Metáfora
Metonimia
Binario
Forma
Partitura de acción
Aleatorio
Ámbito
Anstieg
Articulación
Atonal
Eje
Urstaz
Bimodal
Cadencia
Cambiata
Cantus firmus
Movimiento contrario
Objeto sonoro
Gesto
Talea
Célula
Danzabilidad
Anemitonico
Contra exposición
Pulso
Simile
Analoga
Esnob
Motivo
Frase
Sección
Unir dos conjuntos de conceptos, la comprension de un conjunto en los terminos de otro. (Fuente, Objetivo y Mapa)
Notación musical que dirige al ejecutante sobre una accion determinada, y no describe el sonido resultante.
El término europeo para la Musica de Azar. Difiere de indeterminación (practica performatica) o Azar, Aleatorio, implica el uso del azar en algunos aspectos del control sonoro y no en todos.
Rango de alturas
Escala con ausencia de semitonos.
Schenker: acento.
Manera en que una nota es atacada, sostenida y extinguida. Ej, legato, staccato, tenuto.
Falta de armadura de clave.
PitchClass, linea o punto que divide una operacion simetrica o palindromo, Los ejes pueden existir en tiempo, altura u otras dimensiones. Ej, inversion melodica que resulta de una retrogadacion.
Schenker, Fondo, el marco de una composicion musical dentro de la tonalidad.
Dos modos simultaneos.
Forma en dos partes
Pausa o punto de detenimiento. Asociado a la tonalidad, la idea puede expandirse a todas las musicas como gesto cadencial.
Tono de cambio Tonos no armonicos separados por el intervalo de tercera, anticipados por semitono y resueltos dentro de la nota de la tercera.
Canto llano, Melodía que se toma como base melódica.
Pequeño conjunto de alturas.
Una voz moviendose en el sentido opuesto a otra.
Contrapunto, Recurrencia de la exposicion, con cambio de claves y orden de entradas.
CAT, Capacidad de una musica de ser bailable
Unidad de tiempo que conforma un reloj de fondo para la musica.Tonos por debajo de los 20Hz.
LING, PRG, Referir al todo a través de la parte.
Comparacion explicita
Es una comparacion explicita donde las partes estan conectadas
Pequeño conjunto de alturas y/o de figuras duracionales
Elemento variable y modular que da génesis a la melodia, linea principal o estrato preponderante
Conjunto de eventos que forman un sentido completo. El tipo de definición del principio y comienzo de la frase está dado por el intervalo de entrada e intervalo de salida ,respectivamente, siendo definidos a través de los principios de la gestalt:
Agrupamiento de eventos musicales cuyo intervalo de entrada y salida esta definido por el máximo indice de cambio dentro de la forma.
Glosario
Anemitónico
Escala con ausencia de semitonos.
Anemitónico
Anstieg
Schenker: acento.
Anstieg
Apoggio
Fonética
Articulación
Manera en que una nota es atacada, sostenida y extinguida. Ej, legato, staccato, tenuto.
Articulación
Atonal
Falta de armadura de clave.
Atonal
Bimodal
Dos modos simultaneos.
Bimodal
Binario
Forma en dos partes
Binario
CEAMC
Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporanea
Ayuda/Docentes
CSS
Cascading Style Sheet
Cascading Style Sheet
Cacofonía
Cacofonía
Cadencia
Pausa o punto de detenimiento. Asociado a la tonalidad, la idea puede expandirse a todas las musicas como gesto cadencial.
Cadencia
Cage/Cunningha
En el campo del arte multimodal, el modelo Cage/cunningham significa evitar las coincidencias entre los estratos presentes
Cage/Cunningham
Cambiata
Tono de cambio Tonos no armonicos separados por el intervalo de tercera, anticipados por semitono y resueltos dentro de la nota de la tercera.
Cambiata
Cantus firmus
Canto llano, Melodía que se toma como base melódica.
Cantus firmus
Contraexposición
Contrapunto, Recurrencia de la exposicion, con cambio de claves y orden de entradas.
Contraexposición
Célula
Pequeño conjunto de alturas y/o de figuras duracionales
Célula
Danzabilidad
CAT, Capacidad de una musica de ser bailable
Danzabilidad
Eje
PitchClass, linea o punto que divide una operacion simetrica o palindromo, Los ejes pueden existir en tiempo, altura u otras dimensiones. Ej, inversion melodica que resulta de una retrogadacion.
Eje
Elula
Pequeño conjunto de alturas.
Elula
Empaste
Se refiere al sonido general del coro, el cual debe ser parejo, compacto, homogéneo, sin voces que sobresalgan
Empaste
Forma
Forma
Gesto
Gesto
HRTF
Head-related transfer functions
Espacialización
Lag
Es el retraso producido por una telecomunicación en tiempo real, los típicos cortes en el audio y video en una transmisión.
Lag
Metáfora
Unir dos conjuntos de conceptos, la comprension de un conjunto en los terminos de otro. (Fuente, Objetivo y Mapa)
Metáfora
Mickey mousing
En el arte multimodal se denomina mickey mousing a la correspondencia entre lo visual y lo sonoro
Mickey mousing
Movimiento contrario
Una voz moviendose en el sentido opuesto a otra.
Movimiento contrario
Multimodal
Multimodal
... más resultados