Peter Veale, Séverine Ballon, Marco Fusi
Convocatoria abierta de micropiezas
Se abre la convocatoria, a alumnos de la Licenciatura en Música UNTREF, de micropiezas para instrumentos solos, que serán trabajadas por Peter Veale (oboe), Séverine Ballon (violoncello) y Marco Fusi (viola, viola d’amore) en las distintas jornadas del Laboratorio de Performance_UNTREF_2018.
Los alumnos de la Licenciatura en Música pueden enviar partituras de micropiezas (finalizadas o trabajos en proceso) de hasta 5’ de duración. Se realizará una selección previa y las piezas elegidas serán trabajadas por los solistas en sus masterclasses. Se recibirán piezas hasta un mes antes de la presentación de cada músico (ver deadlines debajo). Las micropiezas deben ser para instrumento solista, pudiendo incorporar electrónica, preparaciones, amplificación y otros recursos expandidos del instrumento. Ver Materiales de referencia. Inscripción y envío de materiales completando el formulario.
Sábado 14 de Julio: deadline envío de micropiezas para Peter Veale Martes 14 de Agosto: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
Lunes 20 de Agosto: deadline envío de micropiezas para Séverine Ballon Jueves 20 de Septiembre: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
Viernes 5 de octubre: deadline envío de micropiezas para Marco Fusi Lunes 5 de Noviembre: Laboratorio de Performance_trabajo sobre micropiezas seleccionadas
Organizan: cátedras Instrumento I y II, Ciencia y Música, Seminario de Composición I y II, Licenciatura en Música UNTREF
Continuando con el exitoso proyecto de 2018, el Laboratorio de performance suma la documentación de oboe, violonchelo y viola, a los instrumentos clarinete , tuba y violín. Este año se propone ademas seminarios extendidos para músicos profesionales y convenios con universidades argentinas a las ya establecidas, la clase magistral y el concierto comentado, para aquellos músicos que despiertan mucho interés en el medio local.
Anja Nedremo [Noruega, saxofón] Anja nacio y creció en Drammen, Noruega. Estudió en la Academia Real de Música de Aarhus con Claus Olesen y Johannes Thorell. Ha recibido premios tales como Ticon ,Danis Léonie Sonning, Aeenchen y Eigils Harbys Fond. Ha tocado con la Sinfonietta Danesa y la Orquesta Sinfónica de Aalborg. Colabora con compositores de Nueva Música een Escandinavia y Europa.
Jack Adler-Mckean [Inglaterra, tuba]
Ha estrenado piezas de Stockhausen, Donatoni y Scelsi en Inglaterra, así como el estreno mundial de Juriritubaïoka de Vino Globokar compuesta para él.
Ha colaborado con G. Aperghis, Helmut Lachenmann, Michael Finnissy y Georg Friedrich Haas. Ha brindado clínicas y talleres en la Universidad de Oxford, Hochschule für Kunst Bremen y la Columbia University. También se dedica a la performance históricamente informada incluyendo el serpentón de Baudouin de 1810 y un oficleido de Labbaye de 1837. También ha tenido un relevante paso por la música popular como solista de conciertos de Pink Floyd's Dark Side of the Moo , hasta el jazz agresivo de Dizzee Rascal.
Émilie Girard-Charest [Canadá, violonchelo e impro] Violonchelista, compositora e improvisadora. Tanto como solista o en fiversos ensambles (Allogène, SuperMusique, La Machine, Quatour d'occasion, Stéphane Pécas, Ensemble for New Music Taillin), se dedica activamente a la Nueva Música.Ha colaborado con compositores tales como Graciela Paraskevaidis, Hans Zender, Enno Poppe, y Fredrik Gran. Diplomada en el Conservatorio de música de Montréal en violonchelo con Denis Brott y en composición con Michel Gonneville. Master de CoPeCo (Contemporary Performance and Composition) de la Hochschule für Musik Hamburg y continua sus estudios bajo la dirección de Philippee Hurel y Laurent Pottier al Conservatorio Nacional Supériour de Música y Danza de Lyon.
https://www.jackadlermckean.eu
Nacio en Nueva Zelandia, estudió con Heinz Holliger en Freiburg. Ejecutante de la Orquesta de la Radio de Adelaide, y oboe principal del ensamble MUSIKFABRIK, Veale es un solista activo, y autor del libro “The Techniques of Oboe Playing” escrito en conjunto con Claus-Steffen mahnkopf, editor de la serie “Contemporary Music for Oboe”. Ha estrenado mas de 50 obras escritas exclusivamente para él.
The Techniques of oboe playing: A compendium with additional remarks on the oboe d'amore and the cor anglais
oboe oboe
Severine Ballon Marco Fusi
Anja nacio y creció en Drammen, Noruega. Estudió en la Academia Real de Música de Aarhus con Claus Olesen y Johannes Thorell. Ha recibido premios tales como Ticon ,Danis Léonie Sonning, Aeenchen y Eigils Harbys Fond. Ha tocado con la Sinfonietta Danesa y la Orquesta Sinfónica de Aalborg. Colabora con compositores de Nueva Música een Escandinavia y Europa.
Ha estrenado piezas de Stockhausen, Donatoni y Scelsi en Inglaterra, así como el estreno mundial de Juriritubaïoka de Vino Globokar compuesta para él. Ha colaborado con G. Aperghis, Helmut Lachenmann, Michael Finnissy y Georg Friedrich Haas. Ha brindado clínicas y talleres en la Universidad de Oxford, Hochschule für Kunst Bremen y la Columbia University. También se dedica a la performance históricamente informada incluyendo el serpentón de Baudouin de 1810 y un oficleido de Labbaye de 1837. También ha tenido un relevante paso por la música popular como solista de conciertos de Pink Floyd's Dark Side of the Moo , hasta el jazz agresivo de Dizzee Rascal.
Émilie Girard-Charest