Tango Alemán
Participantes
Mauricio Kagel | Compositor
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Mauricio Kagel|Rol=Compositor }} |
Ricardo González Dorrego | Voz - Tenor
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Ricardo González Dorrego|Rol=Voz - Tenor }} |
Alejandro Labastía | Piano
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Alejandro Labastía|Rol=Piano }} |
Eugenio Soria | Bandoneon
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Eugenio Soria|Rol=Bandoneon }} |
Elena Buchbinder | Violin
{{#set_internal:ParticipaDeObra|NombreParticipante=Elena Buchbinder|Rol=Violin }} |
Orgánico | Violín, Piano, Bandoneón, Voz-tenor |
---|---|
Tipo de partitura | tradicional |
Duración | 10:25 |
Discografía en Amazon |
Estructura musical
movimiento | Tango Aleman |
---|---|
estructura musical | arco (ABCBA) |
tempo | 129 |
compás | 2/4 |
audio | https://www.youtube.com/watch?v=ldBvff4xckQ |
Sinopsis
Es un cuarteto para voz, violín, bandoneón y piano que se detiene en muchas caracteristicas del tango tradicional, pero al mismo tiempo tiene muchos elementos de la música contemporánea, donde el tango por momentos se disuelve y vuelve, ésto se debe también a los instrumentos que integra el cuarteto los cuales son típicos para interpretar el tango argentino tradicional. En cuanto a la letra de éste "tango", no existe, solo hay notas dentro del pentagrama pero ninguna letra adjunta, dado que Kagel tenia como concepto que "para el compositor lo importante para el compositor no es la integibilidad de las palabras, sino principalmente la articulación sensible por parte del interprete". Para él, " el cantante contará su patética historia… ha de transmitir el discurso en una fantástica lengua inteligible y al mismo tiempo debe limitarse al estilo del tango argentino" La propiedad «Sinopsis» (como tipo de página) con el valor de entrada «Es un cuarteto para voz, violín, bandoneón y piano que se detiene en muchas caracteristicas del tango tradicional, pero al mismo tiempo tiene muchos elementos de la música contemporánea, donde el tango por momentos se disuelve y vuelve, ésto se debe también a los instrumentos que integra el cuarteto los cuales son típicos para interpretar el tango argentino tradicional. En cuanto a la letra de éste "tango", no existe, solo hay notas dentro del pentagrama pero ninguna letra adjunta, dado que Kagel tenia como concepto que "para el compositor lo importante para el compositor no es la integibilidad de las palabras, sino principalmente la articulación sensible por parte del interprete". Para él, " el cantante contará su patética historia… ha de transmitir el discurso en una fantástica lengua inteligible y al mismo tiempo debe limitarse al estilo del tango argentino"» contiene caracteres inválidos o está incompleto, por lo que puede causar resultados inesperados durante una consulta o proceso de anotación.