The Golden Rings

De musiki
The Golden Rings

Fecha de estreno: 08/07/2018
Lugar de estreno: Teatro Machado

Basada en: Libreto de Guido Ondarts

Formato: Ópera
Género: Contemporánea, Ópera


Participantes

Florencia Sirena Música
Guido Ondarts Libretista
Sofía Drever Soprano
Guillermo Vega Fisher Barítono
Natalia Bibbó Flauta
Pedro Teran Espinoza Clarinete
Mario del Risco Trompeta
Daniela Cervetto Percusión
Diego Lopez Violín
Vicky Chiapparo Viola
Jason Steven Pérez Cea Violoncello
Rodrigo González Alvarado Iluminación
Pablo Archetti Diseño Visual
Manuel Perez Vizán Asistente de dirección escénica
Rodrigo Melendez Aquino Asistente de dirección escénica
Ana Laura López Comunicación
Noelia Pirsic Prensa
Diego Ernesto Rodriguez Dirección escénica, Producción
German Ivancic Dirección escénica, Producción
Guillermo Vega Fischer Coordinación musical, Preparador vocal, Dirección escénica
Luis Nesa Dirección musical




OrgánicoFlauta en Do, Flauta piccolo, Clarinete en Sib, Clarinete bajo, Trompeta en Sib, Percusionista, Triángulo, Platos, Güiro, Marácas, Vibráfono, Cortinas de metal, Redoblante, Soprano, Barítono, Violín, Viola, Violoncello
Tipo de partituratradicional, a3
EditorNANÓPERA: Creaciones en residencia. Doce autores. Seis dramas en música. 1era. ed. Buenos Aires : Barbados, artes escénicas, 2018. 282 p. ISBN: 978-987-46820-0-0
Duración33 minutos (aprox.)


Estructura musical


movimientoIntroducción + Letras de ensayo desde la A hasta la K
estructura musicalforma-momento
tempo60, 90, 80, 40, 70",80,40,70" no puede asignarse a un tipo de número declarado con valor 60.9.
compás4/4, 6/8, 3/4, 5/4
audioFragmento thegoldenrings.wav


Sinopsis

Una pareja en estado de consumo, devorándose en la mezquindad de cada acto de captura, en cada fuga que propone un desvío hacia la libertad para terminar cayendo inútilmente en la jaula de la propiedad. Un trabajo que les engorda sus recelos. Una cajita feliz que guarda en su interior una perfección en estado de putrefacción. Una manera de vincularse con el otro desde el hambre. Un hambre voraz que no sabe poseer sin matar en su impulso hacia la satisfacción. Una música que encarna cada momento desde el poder de la voz, el canto, y con una orquesta que aviva las pasiones y miserias en escena. (Sinopsis por Guido Ondarts)




Temporadas

Fecha desde 08-07-2018
Fecha hasta 26-08-2018
Lugar Teatro Machado
Ciudad CABA



Más sobre la obra

La obra es integral, de un solo movimiento de principio a fin y sigue un libreto. La música esta pensada en relación a los momentos escénicos del libreto. La segmentación de la obra, las secciones formales se corresponden a todas las letras de ensayo. Es decir: Introducción + Letras de ensayo desde la A hasta la K. Clic para aquí para ver Partitura

Tempo

Variable entre: Negra = 60 / Negra = 90 / Corchea = 80 / Negra = 40 / Negra = 70 / Corchea = 90 / Blanca = 40

Compás

Variable entre: Secciones sin compás / 4-4 / 6-8 / 4-4 + 3-4 / 5-4 / 4-2 + 2-2 /


Editado por: Mariano Cansanello

Fuente: Directa. De Autor