Diferencia entre revisiones de «MesaFrot»

De musiki
 
(No se muestran 96 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
==Integrantes==
==INSTRUMENTOS==
*Azcona Luciana
*Rearte Ailen
*Restrepo Gildardo
*Alvarez Damian


*'''MESAFROT'''


==ÉTICA INSTRUMENTAL==
La ''Mesafrot'' es una mesa de madera liviana de uso cotidiano y de dimensiones chicas, su particular uso en este ensamble fue arrastrar la mesa hacia adelante y hacia atras apoyandose sobre dos de sus 4 patas. Es la que le da uno de los sonidos de bajas frecuencias dentro de la obra.


== Disposicion Material==
== Disposicion Material==


'''El ensamble está conformado por:'''
Este instrumento es una mesa de madera liviana (Pino), dimenciones relativamente chicas donde el interprete puede manejarse solo para desempeñar su sonido, es una busqueda muy similar a la de las sillas constituida por las mismas caracteristicas materiales.
*Mesa de madera.
*Dos sillas de madera con silenciadores.
*Acople (Frasco de vidrio con tapa, Micrófono de corbata y Amplificador de guitarra).
*Piso de porcelanato.


==Modo de mediacion==
==Modo de mediacion==


'''Mesa''': El intérprete frota la mesa sobre el suelo hacia adelante generando el sonido grave y hacia atrás el sonido agudo.
*'''Mesafrot''' [[MesaFrot Frotada]]: El intérprete frota la mesa sobre el suelo ejerciendo presión sobre las patas delanteras para generar un sonido grave.


'''Silla'''
[[Archivo:performance3s.png|200px|thumb|left|Mesafrot: performance]]


''Sonido 1'': El intérprete frota las patas traseras de la silla sobre el suelo hacia adelante inclinándola contra el cuerpo en un ángulo de 45 grados aproximadamente generando un sonido agudo.
El sonido grave es concebido inclinando la silla a 10 grados aproximadamente ejerciendo un frotado de las patas traseras haciendo un giro de 45 grados.


''Sonido 2'': El intérprete frota la silla sobre sus cuatro patas tomándola por el respaldo, empujándola hacia adelante, ejerciendo poca fuerza para generar el sonido grave.
El sonido agudo se logra ejerciendo mucha fuerza sobre una de las patas delanteras y haciendo un giro a 45 grados aproximadamente.


'''Acople''': El intérprete está a seis pasos en diagonal del amplificador con el frasco de vidrio y el micrófono dentro del mismo. El músico deber generar dos sonidos a los que nombramos: Acople ballena y Acople bocanada.
Para el primero el amplificador deberá tener el botón OD encendido, la ganancia del over drive entre 4 y 5 y el volumen (entre el 1 y 2) las demás perillas deben estar en cero.
El frasco debe estar tapado con la palma de la mano para que no acople y elevar la mano para que el acople se manifieste. Mientras más se aleja la mano de la boca del frasco, mas será su duración.
Para el segundo sonido debe ejecutarse con la palma de la mano sobre la boca del frasco con un movimiento ascendente y descendente sin levantar los dedos del frasco, solo la palma de la mano.


==Materiales==




[[Category: Instrumento ]]
 
 
 
 
 
 
 
 
===== Partitura de acción =====
 
[[Archivo:Imgmesaaccion.png]]
 
 
 
====Tipo de Modo de mediacion====
 
Frente a la relación sujeto-objeto, corresponde la categorización de '''responsivo''',ya que cada instrumento del ensamble es dominado por el interprete.
 
====Materiales====
 
[[MesaFrot Frotada]]
 
==Imagen==
 
===Mesafrot===
 
[[Archivo:Foto1.png]]
 
==Simbolo==
 
[[Archivo:mesa-v2.png]]
 
 
'''Mesa-v2''': representa al material Mesafrot Frotada, de color violeta oscuro por su sonoridad áspera, maderosa y gruesa. De línea gruesa por su ámbito registral grave.
 
==Mapa de mediacion==
Los artistas utilizan el frotado y el acople generando una homogeneidad del sonido con diferentes materiales. Los primeros son sillas y una mesa frotadas sobre un piso de porcelanato y el segundo el acople que genera un frasco con un micrófono dentro de él, a una determinada distancia del amplificador. En la mesa se logra una sonoridad aspera y gruesa atraves del movimiento de frotacion proporcionando una sonoridad que la ubica en la base de la obra.
 
==Teleología==
La búsqueda de la combinación de materiales de uso en la vida cotidiana (como mesa sillas, frasco) con elementos utilizados en un ámbito musical (como amplificador y micrófono)han producido una homogeneidad sonora en sus timbricas permitiendo asi lograr un ensamble entre instrumentos de distintas naturalezas.
 
 
==ESCALA==
 
 
La MesaFrot como hemos explicado anteriormente tiene 1 variabilidad sonora que esta registrada en una nota raiz de la escala temperada, para poder tener registro de estos sonidos logrados acusticamente se ha optado por samplear los sonidos y asi poder tenerlos de manera virtual, ademas se ha propuesto una nueva metodologia de afinacion que permite explorar una nueva escala. Esta proporcionara una octava dentro de un tono de la escala temperada, dicho de otra manera, en un tono de la escala temperada hay una diferencia de 200 cents por ejemplo de un DO a un Re y en nuestra escala del DO al Si habra una diferencia de 198 cents, nuestra octava se pasaría 16 cents mas que el Re de la escala temperada. Esto permite obtener pequeños cambios sonoros de nota a nota dentro de nuestra escala, pero con mayor cantidad de sonidos en una octava de la escala temperada posibilitando la búsqueda de diferentes estadios modulantes. En la siguiente figura se encuentra un cuadro comparativo entre las dos escalas y sus respectivos valores en Cents.
 
[[Archivo:Escala en Cents.jpg|200px|thumb|left|Escala en Cents]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
==Links==
 
[[Ensamble The Living Comedor]]
 
[[SillaFrot]]
 
[[FrasCople]]
 
 
 
 
 
 
 
 
 
[[Category: Instrumento]]

Revisión actual - 14:56 25 nov 2016

INSTRUMENTOS

  • MESAFROT

La Mesafrot es una mesa de madera liviana de uso cotidiano y de dimensiones chicas, su particular uso en este ensamble fue arrastrar la mesa hacia adelante y hacia atras apoyandose sobre dos de sus 4 patas. Es la que le da uno de los sonidos de bajas frecuencias dentro de la obra.

Disposicion Material

Este instrumento es una mesa de madera liviana (Pino), dimenciones relativamente chicas donde el interprete puede manejarse solo para desempeñar su sonido, es una busqueda muy similar a la de las sillas constituida por las mismas caracteristicas materiales.

Modo de mediacion

  • Mesafrot MesaFrot Frotada: El intérprete frota la mesa sobre el suelo ejerciendo presión sobre las patas delanteras para generar un sonido grave.
Error al crear miniatura: Falta archivo
Mesafrot: performance








Partitura de acción


Tipo de Modo de mediacion

Frente a la relación sujeto-objeto, corresponde la categorización de responsivo,ya que cada instrumento del ensamble es dominado por el interprete.

Materiales

MesaFrot Frotada

Imagen

Mesafrot

Simbolo


Mesa-v2: representa al material Mesafrot Frotada, de color violeta oscuro por su sonoridad áspera, maderosa y gruesa. De línea gruesa por su ámbito registral grave.

Mapa de mediacion

Los artistas utilizan el frotado y el acople generando una homogeneidad del sonido con diferentes materiales. Los primeros son sillas y una mesa frotadas sobre un piso de porcelanato y el segundo el acople que genera un frasco con un micrófono dentro de él, a una determinada distancia del amplificador. En la mesa se logra una sonoridad aspera y gruesa atraves del movimiento de frotacion proporcionando una sonoridad que la ubica en la base de la obra.

Teleología

La búsqueda de la combinación de materiales de uso en la vida cotidiana (como mesa sillas, frasco) con elementos utilizados en un ámbito musical (como amplificador y micrófono)han producido una homogeneidad sonora en sus timbricas permitiendo asi lograr un ensamble entre instrumentos de distintas naturalezas.


ESCALA

La MesaFrot como hemos explicado anteriormente tiene 1 variabilidad sonora que esta registrada en una nota raiz de la escala temperada, para poder tener registro de estos sonidos logrados acusticamente se ha optado por samplear los sonidos y asi poder tenerlos de manera virtual, ademas se ha propuesto una nueva metodologia de afinacion que permite explorar una nueva escala. Esta proporcionara una octava dentro de un tono de la escala temperada, dicho de otra manera, en un tono de la escala temperada hay una diferencia de 200 cents por ejemplo de un DO a un Re y en nuestra escala del DO al Si habra una diferencia de 198 cents, nuestra octava se pasaría 16 cents mas que el Re de la escala temperada. Esto permite obtener pequeños cambios sonoros de nota a nota dentro de nuestra escala, pero con mayor cantidad de sonidos en una octava de la escala temperada posibilitando la búsqueda de diferentes estadios modulantes. En la siguiente figura se encuentra un cuadro comparativo entre las dos escalas y sus respectivos valores en Cents.

Escala en Cents













Links

Ensamble The Living Comedor

SillaFrot

FrasCople