Diferencia entre revisiones de «MesaFrot»
Sin resumen de edición |
(→Links) |
||
(No se muestran 26 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
==INSTRUMENTOS== | ==INSTRUMENTOS== | ||
* | |||
*'''MESAFROT''' | |||
La ''Mesafrot'' es una mesa de madera liviana de uso cotidiano y de dimensiones chicas, su particular uso en este ensamble fue arrastrar la mesa hacia adelante y hacia atras apoyandose sobre dos de sus 4 patas. Es la que le da uno de los sonidos de bajas frecuencias dentro de la obra. | |||
== Disposicion Material== | == Disposicion Material== | ||
Este instrumento es una mesa de madera liviana (Pino), dimenciones relativamente chicas donde el interprete puede manejarse solo para desempeñar su sonido, es una busqueda muy similar a la de las sillas constituida por las mismas caracteristicas materiales. | |||
==Modo de mediacion== | ==Modo de mediacion== | ||
Línea 17: | Línea 18: | ||
Línea 60: | Línea 28: | ||
===== Partitura de acción ===== | |||
[[Archivo:Imgmesaaccion.png]] | |||
====Tipo de Modo de mediacion==== | ====Tipo de Modo de mediacion==== | ||
Línea 78: | Línea 39: | ||
====Materiales==== | ====Materiales==== | ||
[[MesaFrot Frotada]] | |||
==Imagen== | ==Imagen== | ||
Línea 89: | Línea 48: | ||
[[Archivo:Foto1.png]] | [[Archivo:Foto1.png]] | ||
== | ==Simbolo== | ||
[[Archivo: | [[Archivo:mesa-v2.png]] | ||
'''Mesa-v2''': representa al material Mesafrot Frotada, de color violeta oscuro por su sonoridad áspera, maderosa y gruesa. De línea gruesa por su ámbito registral grave. | |||
==Mapa de mediacion== | |||
Los artistas utilizan el frotado y el acople generando una homogeneidad del sonido con diferentes materiales. Los primeros son sillas y una mesa frotadas sobre un piso de porcelanato y el segundo el acople que genera un frasco con un micrófono dentro de él, a una determinada distancia del amplificador. En la mesa se logra una sonoridad aspera y gruesa atraves del movimiento de frotacion proporcionando una sonoridad que la ubica en la base de la obra. | |||
==Teleología== | |||
La búsqueda de la combinación de materiales de uso en la vida cotidiana (como mesa sillas, frasco) con elementos utilizados en un ámbito musical (como amplificador y micrófono)han producido una homogeneidad sonora en sus timbricas permitiendo asi lograr un ensamble entre instrumentos de distintas naturalezas. | |||
== | ==ESCALA== | ||
La MesaFrot como hemos explicado anteriormente tiene 1 variabilidad sonora que esta registrada en una nota raiz de la escala temperada, para poder tener registro de estos sonidos logrados acusticamente se ha optado por samplear los sonidos y asi poder tenerlos de manera virtual, ademas se ha propuesto una nueva metodologia de afinacion que permite explorar una nueva escala. Esta proporcionara una octava dentro de un tono de la escala temperada, dicho de otra manera, en un tono de la escala temperada hay una diferencia de 200 cents por ejemplo de un DO a un Re y en nuestra escala del DO al Si habra una diferencia de 198 cents, nuestra octava se pasaría 16 cents mas que el Re de la escala temperada. Esto permite obtener pequeños cambios sonoros de nota a nota dentro de nuestra escala, pero con mayor cantidad de sonidos en una octava de la escala temperada posibilitando la búsqueda de diferentes estadios modulantes. En la siguiente figura se encuentra un cuadro comparativo entre las dos escalas y sus respectivos valores en Cents. | |||
[[Archivo:Escala en Cents.jpg|200px|thumb|left|Escala en Cents]] | |||
Línea 154: | Línea 97: | ||
[[Ensamble The Living Comedor]] | [[Ensamble The Living Comedor]] | ||
[[ | [[SillaFrot]] | ||
[[ | [[FrasCople]] | ||
Revisión actual - 14:56 25 nov 2016
INSTRUMENTOS
- MESAFROT
La Mesafrot es una mesa de madera liviana de uso cotidiano y de dimensiones chicas, su particular uso en este ensamble fue arrastrar la mesa hacia adelante y hacia atras apoyandose sobre dos de sus 4 patas. Es la que le da uno de los sonidos de bajas frecuencias dentro de la obra.
Disposicion Material
Este instrumento es una mesa de madera liviana (Pino), dimenciones relativamente chicas donde el interprete puede manejarse solo para desempeñar su sonido, es una busqueda muy similar a la de las sillas constituida por las mismas caracteristicas materiales.
Modo de mediacion
- Mesafrot MesaFrot Frotada: El intérprete frota la mesa sobre el suelo ejerciendo presión sobre las patas delanteras para generar un sonido grave.
Partitura de acción
Tipo de Modo de mediacion
Frente a la relación sujeto-objeto, corresponde la categorización de responsivo,ya que cada instrumento del ensamble es dominado por el interprete.
Materiales
Imagen
Mesafrot
Simbolo
Mesa-v2: representa al material Mesafrot Frotada, de color violeta oscuro por su sonoridad áspera, maderosa y gruesa. De línea gruesa por su ámbito registral grave.
Mapa de mediacion
Los artistas utilizan el frotado y el acople generando una homogeneidad del sonido con diferentes materiales. Los primeros son sillas y una mesa frotadas sobre un piso de porcelanato y el segundo el acople que genera un frasco con un micrófono dentro de él, a una determinada distancia del amplificador. En la mesa se logra una sonoridad aspera y gruesa atraves del movimiento de frotacion proporcionando una sonoridad que la ubica en la base de la obra.
Teleología
La búsqueda de la combinación de materiales de uso en la vida cotidiana (como mesa sillas, frasco) con elementos utilizados en un ámbito musical (como amplificador y micrófono)han producido una homogeneidad sonora en sus timbricas permitiendo asi lograr un ensamble entre instrumentos de distintas naturalezas.
ESCALA
La MesaFrot como hemos explicado anteriormente tiene 1 variabilidad sonora que esta registrada en una nota raiz de la escala temperada, para poder tener registro de estos sonidos logrados acusticamente se ha optado por samplear los sonidos y asi poder tenerlos de manera virtual, ademas se ha propuesto una nueva metodologia de afinacion que permite explorar una nueva escala. Esta proporcionara una octava dentro de un tono de la escala temperada, dicho de otra manera, en un tono de la escala temperada hay una diferencia de 200 cents por ejemplo de un DO a un Re y en nuestra escala del DO al Si habra una diferencia de 198 cents, nuestra octava se pasaría 16 cents mas que el Re de la escala temperada. Esto permite obtener pequeños cambios sonoros de nota a nota dentro de nuestra escala, pero con mayor cantidad de sonidos en una octava de la escala temperada posibilitando la búsqueda de diferentes estadios modulantes. En la siguiente figura se encuentra un cuadro comparativo entre las dos escalas y sus respectivos valores en Cents.